Lista de infaltables: Todo lo que necesitas empacar para viajar a Patagonia chilena

En esta lista despejamos las principales dudas que todo viajero podría plantearse al organizar un viaje al fin del mundo.

Sigue las indicaciones de esta "lista de infaltables" con todos los puntos de interés y actividades que debes incluir en tu itinerario.

Tips para viajar solo

Esta austral zona es visitada año a año por miles de solo travelers. Si es tu caso, tienes que definir algunos detalles como el lugar donde alojarás o programar las horas de llegada a los destinos. Estas tareas pueden hacerte sentir más acompañado y seguro.

Si viajas solo por la Patagonia chilena, hay ciertos datos que pueden darle un upgrade a tu travesía. Además de saber qué llevar o qué ciudades visitar, te aconsejamos planificar el viaje para ahorrar costos y evitar el aislamiento extremo.

lumen5-video (3)

 

Estas son algunas opciones que pueden hacer de tu viaje una experiencia aún más divertida.

5 tips para planear tu viaje

Revisemos uno de los aspectos más importantes de la travesía: la planificación.

La Patagonia chilena es un lugar lleno de encanto, pero también desafíos. El clima es impredecible y muchas actividades requieren de esfuerzo físico o de estar equipado correctamente. Por eso, es probable que te hayas preguntado cómo prepararte para un viaje a la Patagonia.

¿Qué llevar? ¿Cuándo ir? ¿Cómo trasladarte? Aquí puedes ver los tips básicos para que empieces a planificar esta experiencia.

lumen5-video (4)

 

Anticipa las actividades que quieres hacer o los lugares que piensas visitar.

 

5 lugares que debes visitar

Para la planificación es clave que sepas qué puntos conocer. El sur de Chile cuenta con innumerables atracciones para descubrir. Por eso es normal si te abrumas planificando tu viaje. ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son imperdibles?

Aunque la Patagonia está llena de lugares impresionantes, hay algunos rincones que no puedes dejar de visitar. Ya sea por su encanto natural o por la importancia de sus ciudades.

Aquí te mostramos los 5 imperdibles:

lumen5-video (6)

Toma nota de los insumos esenciales que necesitarás para este viaje.

Lo que no puede faltar en tu equipaje

Si ya estás investigando sobre este destino, sabrás que el Parque Nacional Torres del Paine es uno de los lugares más destacados de la región. De hecho, la guía Lonely Planet calificó su circuito W como uno de los trekkings más bellos del mundo.

Para que la disfrutes al máximo, tienes que prepararte en términos físicos y de equipamiento.

_QU_LLEVAR_A_LA_PATAGONIA (3)

Optimizar tu presupuesto es clave en todo tipo de viajes. En esta caso, hay muchas formas de economizar.

5 tips para ahorrar dinero en un viaje a Torres del Paine

Si viajas a la Patagonia con un presupuesto acotado, ¿cómo ahorrar en un destino como la Patagonia? También hay alternativas económicas.

Toma nota de los consejos de personas que conocen la zona que reunimos en este video.

5_tips_para_ahorrar_en_tu_viaje_a_Torres del Paine(1)

Una vez que tengas tu presupuesto definido, hay diversos aspectos de visitar este parque nacional debes tener en cuenta.

Lo que debes saber antes de viajar a las Torres

Por dónde debes partir organizando tu visita a las Torres ¿Qué llevar? ¿Qué debes evitar en esta travesía?

Comienza informándote y definiendo lo que quieres hacer. Sobre todo, conoce las reglas del lugar. Como es un parque nacional, existe una normativa bastante estricta.

Para que llegues bien preparado acá te dejamos tips para que cubras todo lo necesario de este viaje.

InVideo___Lo_que_debes_sapprender_1557785780133

Además del famoso parque nacional, hay mucho que ver en esta extensa zona.

Las ciudades que debes visitar

La superficie de la Patagonia Chile es vasta. Como explica la página Chile 365, esta se distribuye entre la región de Los Lagos, la región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo y la región de Magallanes y de la Antártica chilena.

Y en medio de esto, hay cinco ciudades que te recomendamos considerar en tu itinerario. Algunas se destacan por su ubicación estratégica, otras por las bellezas naturales que la rodean y otras por su valor cultural.

InVideo___6_ciudades_de_lpprender_1559233136849 (1)-1

La Patagonia es un lugar que aloja múltiples atracciones y actividades.

Actividades que debes hacer en la Patagonia

Revisemos ahora algunos de los imperdibles de la zona. Sin duda, es un lugar donde puedes hacer múltiples actividades. Desde trekkings de días hasta conocer la cultura del lugar a través de sus mitos y leyendas.

Por ejemplo, una de las actividades que recomendamos es recorrer la hermosa y extensa Carretera Austral. Es tan impactante que el reconocido sitios de viajes Traveler.es la cataloga como una de las rutas más espectaculares del planeta.

En este video recogimos algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en la Patagonia chilena.

InVideo___5_lugares_que_vpprender_1558558583829

 

¡Sólo falta que viajes!

Esto es información básica que debes dominar para planificar tu aventura en Patagonia chilena. Si quieres profundizar en algunos de estos puntos, te invitamos a consultar más datos prácticos y consejos en nuestro blog.