Navimag
09 de febrero 2021

Lugares seguros en la Patagonia chilena para un viaje romántico


Compartir:

Si buscas hacer un viaje romántico con tu pareja, seguro y entretenido a la vez, la Patagonia ofrece opciones increíbles espacios naturales que ofrecen impresionantes vistas, privacidad y distanciamiento social.

Viajar a Patagonia chilena es una opción apacible y segura si buscas pasar unas románticas vacaciones junto a tu pareja, debido a la inmensidad de sus espacios naturales y la poca densidad poblacional. 

Y si te preocupa la pandemia, además de respetar las medidas sanitarias, el gobierno dispuso una serie de requisitos para los viajeros dentro de Chile, entre ellos que portes un pasaporte sanitario con resultado negativo de un test PCR realizado hasta 72 horas antes de viajar.

¿Dónde ir que sea romántico y seguro en la Patagonia Chilena? Aquí te damos algunas ideas, muy útiles sobre todo si quieres vivir una experiencia inolvidable en San Valentín en este destino.

1. Torres del Paine

El impactante parque nacional de Torres del Paine está actualmente abierto al turismo. Esta octava maravilla del mundo, según el sitio web Virtual Tourist, está ubicado en la región de Magallanes y es un destino ideal para visitar si pasas el verano en Chile en 2022.

Ofrece circuitos naturales donde podrás ver paisajes emblemáticos del sur austral rodeado de la flora y fauna típicas de la zona. Verás guanacos, ñandúes y armadillos peludos. Además, en esta época del año, podrás disfrutar de un clima muy agradable, con una temperatura promedio de 16ºC.

Los precios y opciones de transporte están detallados en la página web oficial de Torres del Paine.

Reserva aquí tu viaje en ferry por la Patagonia

2. Isla Magdalena

La ciudad de Punta Arenas —cuyo ingreso está abierto al turismo— te sirve como punto de partida para una aventura en Isla Magdalena, a 30 kilómetros. En esta podrás visitar una de las colonias de pingüinos más importantes de América del Sur, ¡con más de 60 mil! Justo en el centro de la isla, se levanta un faro de unos cincuenta metros.

El verano es la mejor época del año para visitar esta majestuosa reserva natural.

3. Carretera Austral

Si vas a viajar a la Patagonia Chilena en 2021, no puedes dejar de visitar la región de Aysén, en particular su famosa Carretera Austral. Actualmente, el aeropuerto de Balmaceda está operativo, y es un buen punto de partida para recorrer los increíbles paisajes que rodean los más de 800 kilómetros de esta ruta escénica: glaciares milenarios, bosques coloridos y lagos turquesas.

Al ser una zona de pueblos pequeños y mucha naturaleza, la circulación del virus COVID-19 es muy baja. Esto, lógicamente, no significa que puedas descuidarte: ¡para preservar la seguridad en la zona, debes mantener los cuidados sanitarios exigidos por las autoridades durante todo el tiempo que estés ahí!

4. Parque Nacional Bernardo O'Higgins

Este parque ofrece una travesía a través de lagos azul profundo, glaciares de hielos milenarios y tupidos bosques, con el imponente volcán Lautaro de más de 3.600 metros. Aquí encontrarás el Campo de Hielo Sur, la tercera mayor extensión de hielos del mundo, con una muralla congelada de 75 metros (¡30 pisos de un edificio!). 

En este recorrido, podrás apreciar una de las poblaciones de huemules más grandes del territorio chileno. Además, verás pingüinos, lobos marinos y aves como el cóndor y el águila.

5. Parque Nacional Pumalín

La Región de Los Lagos también sorprende con este emblema de la naturaleza patagónica, que ofrece unas postales imperdibles. En 2007, la Unesco declaró el territorio como “Reserva de la Biósfera” debido a su gran biodiversidad. La variedad de vida silvestre del lugar incluye a murciélagos, monos y hasta pumas: ¡toda una aventura!

Por ahora el parque nacional está abierto solo para residentes de la comunidad de Chaitén, con entrada gratuita. Sin embargo, te recomendamos revisar constantemente el sitio web de la CONAF ante actualizaciones sobre nuevas disposiciones, tarifas y horarios.

6. La ruta de los Fiordos Patagónicos

Nada más romántico que observar el atarceder en el mar desde un ferry que navega por los fiordos y canales de la Patagonia Chilena. 

Durante la travesía, tú y tu pareja descubren tesoros naturales que casi no aparecen en las guías de viaje, observan la flora y fauna autóctona, y viven una experiencia de viaje auténtica. ¡Así que no dejes de incluir el viaje en ferry por la Patagonia en tus planes!

¡Deja que el romance fluya en tu viaje por la Patagonia!

Pasar vacaciones románticas y seguras en la Patagonia Chilena es posible. Hay atracciones done puedes vivir experiencias hermosas, siempre y cuando respetes todos los protocolos de seguridad e higiene. Así evitas al máximo que te contagies del COVID-19 o que tú infectes a otros que te rodean. ¡Buen viaje!

¡Averigua cómo con esta guía!

Déjanos tu comentario


Posts que te pueden interesar

Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.