Navimag
28 de enero 2021

Verano en Chile: dónde pasar tus vacaciones en familia con pandemia


Compartir:

¿Salir de vacaciones de verano en Chile durante la pandemia te preocupa? Seguramente tienes dudas e inseguridades sobre cómo respetar el distanciamiento en vacaciones, en especial qué destino turístico visitar que sea conveniente para que tú y tu familia se sientan seguros, disfruten y relajen.

Salir de vacaciones ahora ya no es lo mismo. Además de los costos de alojamiento y actividades, tienes que fijarte en cosas que antes no eran tema, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Pero no dejes que la pandemia arruine tus planes. A continuación encontrarás itinerarios de destinos pensados para vivir experiencias de vacaciones increíbles respetando el distanciamiento social en el norte, centro o sur de Chile.

Alternativas de itinerario de vacaciones en familia en Chile 

Tanto en el norte, centro y sur de nuestro país verás paisajes y lugares únicos que te encantarán. Lo mejor es que todos ofrecen la posibilidad de evitar entrar en contacto con aglomeraciones de personas.

  • Norte

Si lo que deseas es encontrar historia y lugares mágicos, el norte de nuestro país reúne todas esas cualidades.

Comenzando por el desierto de Atacama y las playas más cálidas de Chile, como Playa Brava o Bahía Inglesa. Están también las Rutas del Desierto que comprenden el Parque Nacional Lauca y el  salar Pan de Azúcar. Para enamorarte aún más, el desierto es hogar del Valle de la Luna, Géiser del Tatio y otros salares y pueblos hermosos en la comuna de San Pedro de Atacama.

Por otra parte, puedes visitar  la Aldea de Tulor, que es el centro arqueológico más antiguo de Chile, y el enigmático Valle del Arcoíris con sus tierras de colores.

Para evitar aglomeraciones, puedes hacer la Ruta de las Estrellas para visualizar el cielo más despejado del mundo donde los astros brindarán un espectáculo maravilloso. 

A todos estos destinos llegas en auto. Son lugares sencillos y de fácil acceso que dejan un hermoso recuerdo.

  • Centro

Estos lugares son convenientes y quedan a distancias cortas si vives entre la Región Metropolitana y la Región del Maule.

Para comenzar, en Santiago encontrarás el Templo Bahái de Sudamérica, el Santuario de la Naturaleza y el Cajón del Maipo / Embalse El Yeso (revisa fechas y horarios antes de ir) que son excelentes opciones al aire libre.

En auto podrás llegar a las Dunas de Concón y varios viñedos en la V región así como la Ruta del Vino del Valle del Maule.

  • Sur y extremo austral

El sur de Chile ofrece atracciones y destinos vibrantes de cultura, buena gastronomía y paisajes maravillosos dignos de ser incluidos en todo itinerario. En ese sentido, las regiones de Los Lagos y Los Ríos son agradables por sus temperaturas templadas durante el verano. Lagunas, lagos y bosques son algunos de los lugares ideales para respetar la física. 

Pero si de aventura y grandes distancias se trata, la Patagonia Chilena es un lugar donde puedes hacer múltiples actividades. Desde hacer trekking por paisajes prístinos en la Reserva Nacional Torres del Paine hasta visitar lugares que solo los lugareños y algunos entendidos conocen y realizar recorridos en bicicleta por la Carretera Austral

Ahora bien, si no puedes decidir entre el norte, centro o sur, sigue estas recomendaciones para que elijas el destino que mejor te convenga. Y si lo que más te importa es viajar y no te importa tanto dónde, revisa estas 7 experiencias de viaje en Chile que cuidan el distanciamiento social.

Cómo cuidarte del COVID-19 durante las vacaciones

No importa si tu destino es el norte, centro o sur de Chile. Las medidas y precauciones que tú y tu familia deben seguir tendrán que formar parte del itinerario.

Es cierto que mantener el distanciamiento físico mientras viajas suena complejo. Sin embargo, puedes combinarlos y lograr unas vacaciones soñadas en familia:

  • Intenta viajar en automóvil para desplazarte con más independencia y reducir el contacto con otras personas.
  • Elige atracciones abiertas al aire libre y de fácil circulación para recorrer de manera ágil sin permanecer mucho tiempo en un solo lugar.
  • Lleva elementos de higiene siempre contigo para desinfectar tus manos y las de tus familiares, así como productos de limpieza al lugar donde te hospedes. 
  • Revisa los protocolos COVID de tus alojamientos para asegurarte de que tú y tus familiares estén protegidos. Si tu familia es aventurera, acampar en áreas autorizadas es una buena opción. También arrendar un camper o motorhome para reducir todavía más el contacto con otros viajeros.

Chile es tu lugar para vacacionar este año

El país tiene todas las opciones que buscas y más para disfrutar en familia y respetando el distanciamiento físico tan necesario por la pandemia. Hay alternativas que te permiten disfrutar vacaciones en familia en auto y a un costo menor.

Atrévete a recorrer caminos y destinos nuevos con estos lugares que te indicamos para que tengas las merecidas vacaciones a la vez que tú y los tuyos se cuidan.

New call-to-action

Déjanos tu comentario


Posts que te pueden interesar

Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.