¿Por qué viajar solo a Torres del Paine?

agosto 8, 2018 en Por qué Patagonia

 ¿Por qué viajar solo a Torres del Paine? Parte 1

Muchos rankings mundiales destacan a Torres del Paine como un destino perfecto para personas que viajan solas.

¿Por qué? Aquí te contamos sobre algunos de los medios especializados en turismo y las razones que entregan para posicionar esta maravilla de la naturaleza como el destino outdoor ideal en los últimos años.

Si estás planeando viajar solo, considera a Torres del Paine como una gran alternativa. Factores como la seguridad del país o las instalaciones del parque nacional, han hecho que medios de comunicación de todo el mundo mencionen a este destino en sus publicaciones.

Sobre Chile en términos generales, uno de los rankings de Travel and Leisure puso al país en el séptimo lugar para viajeros solos. La publicación destacó la seguridad y lo amigable de la gente, sobre todo en destinos como San Pedro de Atacama, Santiago y, por supuesto, Patagonia.

Asimismo, en el blog colaborativo de viajes Oyster, Chile ocupa el tercer lugar en el ranking de países más seguros de Latinoamérica. Éste también destaca la amplia oferta de aventuras outdoor, además de la prosperidad y estabilidad nacional.

Este blog menciona también que gracias a su geografía, Chile es un lugar donde encuentras de todo un poco, desde el desierto más árido del mundo, a los trekkings más australes.

A su vez, el blog de viajes del diario español El País ubicó a Torres del Paine en el primer lugar del ranking de los mejores senderos para viajeros solitarios. Algunos de los aspectos que destacó es la infraestructura y la belleza del paisaje.

“Las posibilidades de acampada van desde refugios como el del lago Dickinson, que dispone de duchas de agua caliente, electricidad y la posibilidad de comer caliente, hasta una simple pradera donde plantar la tienda”, dijo El País.

El mismo año, la reconocida revista de viajes y naturaleza National Geographic clasificó a Torres del Paine en el quinto lugar de los paisajes más hermoso del mundo. “No hay torres hechas por el hombre que tengan la sorprendente majestuosidad del macizo Torres del Paine", aseguró la publicación.

Un año más tarde, el prestigioso diario online Huffington Post hizo un listado con los parques nacionales más bellos del planeta y puso a Torres del Paine en el número 18, por lo sorprendente de esta extensión de naturaleza en medio de la Patagonia chilena, donde maravillas como los cuernos del Paine o los glaciares entregan una experiencia inigualable a los visitantes.

 

Conclusión

Revistas de turismo internacionales de envergadura eligieron en algún momento a Torres del Paine como el destino ideal para hacer solo travel.

¿Qué esperas para ir? Es una excelente alternativa, principalmente por la estabilidad y seguridad del país, lo que hace más cómodo que disfrutes del mágico paisaje.

Además, existen múltiples formas de realizar la travesía, desde instalar una carpa hasta dormir en completos refugios donde es muy fácil conocer a otros viajeros. Así que no esperes más, y organiza tu viaje a las Torres.

Nuevo llamado a la acción