Tres panoramas musicales en el sur de Chile para el 2019

enero 24, 2019 en Actividades en Patagonia

Tres panoramas musicales en el sur de Chile para el 2019

Así como la comida y la fiestas costumbristas, también existen otras actividades que permiten conocer la cultura de un lugar. En este caso, se trata de tres eventos de música que se realizarán este verano en distintas ciudades de la Patagonia chilena.


Los panoramas de música popular son una excelente instancia para conocer más de la cultura de un país. Estos eventos reúnen tanto a locales como turistas, por lo que se genera una dinámica relajada y amigable para poder compartir y conocer otra cara del lugar.

¿Qué mejor que musicalizar un viaje con las melodías propias del país? Con estos tres panoramas podrás disfrutar de una entretenida jornada y descubrir sonidos nuevos.

 

La Regia Orquesta Sexteto en Punta Arenas

Este año, la edición número 26 del Festival “Santiago a Mil” llega por primera vez a Punta Arenas. En esta ocasión, una de las actividades extra será la presentación de La Regia Orquesta Sexteto. El espectáculo musical se presentará el sábado 9 de febrero, a las 20 horas en el Anfiteatro Andrés Pérez, y es gratuito.

La orquesta está compuesta por artistas emblemáticos de la música popular chilena. A fines de los años ochenta -con su primera formación- fue la responsable de crear la música original para la obra “La negra Ester”, uno de los grandes clásicos del teatro nacional. Hoy sigue vigente con su jazz “huachaca” y sus cuecas choras.

 

Purranque Festival 2019

Purranque es una pequeña ciudad ubicada la Región de Los Lagos, provincia de Osorno. Aquí se realizará la séptima versión de Purranque Festival, un panorama de cuatro días donde se presentarán grandes artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Américo, Quique Neira, Santa Feria, Kuervos del Sur, entre otros.

Este es un evento gratuito y tomará lugar en el Estadio Municipal de Purranque a las 20 horas, del 30 de enero al 2 de febrero. Incluso, el evento contempla una sección infantil el último día a las 16.30 horas, para quienes quieran asistir con niños.

Este es uno de los festivales del verano con mayor concurrencia de la zona. De hecho, en la última jornada participaron alrededor de 6 mil personas.

Asimismo, hay una versión de esta actividad que se celebrará en el campo los días 6, 14, 16 y 22 de febrero con la música de Los Llaneros de la Frontera, Rancheros de la Plata, Rancheros del Río Maule y Amerikan Sound. ¿Dónde? En las localidades de Hueyusca, Crucero, Concordia y Corte Alto respectivamente.

 

Festival de la Canción Criolla en Coyhaique

Este año, el reconocido festival que lleva por nombre “Desde el corazón a mi tierra” se realizará la segunda semana de febrero. Como todos los años, se celebrará en el gimnasio fiscal (Magallanes 100). Año a año asisten más de 2 mil personas.

En este caso, la idea es convocar a autores y compositores a crear música criolla que rescate las raíces de Aysén con estilos como el vals criollo, polka criolla, paso doble, ranchera, chamamé, corrido, estilo, cifra y milonga surera.

Las entradas son gratuitas y deben retirarse en la municipalidad.

 

Conclusión

Como ocurre en todo el mundo, el verano también es una temporada de música y festivales en el sur de Chile. Hasta aquí llegan exponentes de la música pop, rock, tropical, etc. a participar de diversas actividades en zonas que usualmente no disfrutan de grandes eventos. La mayoría de ellas son gratuitas, por lo que te recomendamos llegar con anticipación.

Ya te dimos algunas ideas como “3 actividades gastronómicas en la Patagonia chilena” o “3 eventos deportivos en la Patagonia para 2019” para que sobren motivos para visitar la Patagonia.

Nuevo llamado a la acción