¿Qué ver en Puerto Natales?

noviembre 16, 2017 en Destinos Patagonicos

imperdibles de Puerto Natales
Puerto Natales es conocida como la puerta de entrada para las Torres del Paine; un lugar de paso para conocer atractivos que no están necesariamente dentro de la ciudad. Sin embargo, los últimos años se ha posicionando como un destino en el que vale la pena quedarse un par de días.

Ya vimos cómo las propuestas gastronómicas y también las hoteleras y culturales han hecho de esta zona un eje turístico que bien merece una pausa en el recorrido por la Patagonia.

Estos son algunos de los puntos que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje al extremo sur de Chile. ¿Qué hacer en Puerto Natales? Aquí te contamos. 

Imperdibles de Puerto Natales

Monumento al viento

Si estás en Puerto Natales un par de días, tarde o temprano pasarás por este atractivo. Esta escultura se encuentra en la costanera, a la altura de la calle Bories.

Se trata de una creación de la artista Marcela Romagnoli, que representa un homenaje al característico viento de esta ciudad. Son figuras humanas hechas en bronce que parecen estar suspendidas en el aire, pero cuelgan de dos arcos que se elevan hasta los 9 metros.

Si quieres conseguir una postal clásica, éste es el lugar. Además, por este mismo paseo llegarás al muelle antiguo, otro increíble lugar para tomar las mejores fotos del Seno Última Esperanza.


Centro Cultural Galpón Patagonia

Es un acogedor espacio para el arte, ubicado en el borde costero. Fue inaugurado en diciembre de 2014 y según la conocida guía Lonely Planet es uno de los lugares de entretenimiento destacados de la ciudad.

Aquí se realizan distintas actividades, desde exposiciones a talleres de danza. Pero si quieres, también puedes ir a pasar la tarde con las exquisitas preparaciones de su cafetería.

Asimismo, este es un punto de relevancia histórica, ya que en este galpón se llevaron a cabo algunas de las primeras revueltas sociales y políticas del siglo XX derivadas de los problemas en la industria ganadera.

Museo Histórico Municipal

Es una parada obligatoria si es que quieres saber más sobre las antiguas culturas indígenas que habitaban este territorio. Aquí se exponen antiguas creaciones y herramientas que son testimonio y reflejo de cómo era la vida para los pueblos originarios en esta región magallánica. Posee utensilios de los kawéskar y aonikenk en perfecto estado.

Asimismo recoge la historia de la colonización de la zona, principalmente de alemanes e ingleses. En especial, objetos personales del capitán Hermann Eberhard, responsable por los primeros asentamientos en la Patagonia. 

Cueva del Milodón

Queda a menos de 25 kilómetros del centro de Puerto Natales y es un área protegida a cargo de la Conaf. Acá llegan semanalmente cientos de turistas atraídos por los mitos y leyendas que envuelven a esta caverna.  

Hace más de cien años, el mismo colono Eberhard descubrió en este lugar la piel de un milodón. Esta es una especie de perezoso extinto hace más de 10 mil años. Así se transformó en un punto de investigación científica. 

En la entrada se encuentra una réplica del animal, para que los asistentes puedan dimensionar su gran tamaño.

Como asegura el Huffington Post, “una visita a la Patagonia no está completa sin visitar la Cueva del Milodón”.

Conclusión

Estos son solo algunos de los imperdibles que ofrece Puerto Natales, para disfrutar de una aventura a la Patagonia

Si estás planificando un viaje a las Torres del Paine, no dudes en destinar algunos días para descubrir esta maravillosa ciudad, donde podrás aprender de las culturas originarias, artes y ciencia.

Descarga tu guía a La Patagonia