Los mejores restaurantes de la Patagonia según los turistas

octubre 11, 2018 en Actividades en Patagonia

Picada de la patagonia chilena

Ya sea por sus exquisitas preparaciones, por su agradable ambiente o por la relación que tienen entre el precio y la calidad, estas son las 5 mejores alternativas gastronómicas para probar en el sur de Chile, según sus visitantes.

Gran parte de los consejos de todo viaje están pauteados por recomendaciones de amigos, publicaciones o sitios donde los turistas van dejando sus comentarios. Las páginas web son una increíble fuente de consejos, desde qué plato probar hasta dónde sentarse para tener la mejor vista.

Buceando por páginas de recomendaciones, estos son los 5 mejores restaurantes de la Patagonia.

 

Cafe Artimaña

En el primer lugar del ranking de los mejores restaurantes de Puerto Natales en Tripadvisor, se encuentra el Café Artimaña. Alcanza este lugar porque 85% de sus comensales lo han calificado como “excelente” .Este lugar, ubicado en la Carlos Bories 349 -muy cerca de la Plaza de Armas de la ciudad, tiene una decoración muy sencilla y destaca por la atención.Una de sus preparaciones estrella es el sandwich “El Mañoso”, de carne mechada, queso, cebolla y tocino. Para tomar, ofrece opciones como pisco sour calafate y variadas cervezas artesanales. Los turistas resaltan lo abundante y sabroso de sus platos.

 

Kiosco Roca

Es todo un clásico de Punta Arenas y está entre los primeros lugares para ir a comer en el sitio de viajes Mi Nube. Lo que se come acá es una combinación un tanto particular: leche con plátano y longanizas (choripán). Es una tradición magallánica desde 1932 y sus productos son fabricados siguiendo antiguas recetas familiares.

El Kiosco Roca ha sido reconocido con el primer lugar de picadas chilenas en 2012 y 2017 respectivamente. Aunque hoy se ha ampliado y tiene locales en Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, el original está en la calle Presidente Julio Roca 875, Punta Arenas.La carta también cuenta con otras alternativas como milkshakes y pasteles.

 

Dalí

Pese a que sus precios superan el precio promedio, es un lugar ideal para darse un gustito. Ocupa el primer lugar en Tripadvisor de restaurantes en Coyhaique. Las preparaciones de Dalí rescatan productos locales a través de una ingeniosa cocina de autor. Aquí no hay carta, ya que tratan de aprovechar la estacionalidad de los productos.

Dentro de sus platos destacan la centolla con puré de palta, pulpo al ajillo, el cebiche de pescado con camarón y digueñes, entre otros.

Se trata de un local pequeño -alrededor de 5 mesas aprox- y de decoración rústica.

Está ubicado en Calle Lautaro 82.

Conclusión

Antes de emprender tu viaje a la Patagonia, asegúrate de recolectar los mejores tips y consejos. Una buena alternativa es mirar los sitios de viajes donde otros viajeros publican sus recomendaciones.

Esta selección es sólo una muestra de la buena gastronomía que ofrece el sur de Chile.

Nuevo llamado a la acción