Para tomarle el gusto: 5 lugares para comer en Puerto Natales

octubre 26, 2017 en Actividades en Patagonia

puerto natales mejores restaurantes

Puerto Natales dejó de ser simplemente una ciudad de paso para quienes quieren visitar el Parque Nacional Torres del Paine. En los últimos años, la oferta gastronómica se ha transformado en un imperdible para quienes quieren disfrutar de los sabores de la Patagonia.

Actualmente, aquí puedes encontrar desde sofisticadas propuestas hasta opciones más tradicionales. 

Si quieres reponer energías después de tus aventuras outdoor, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de Puerto Natales, para que disfrutes de los sabores locales. Todos te harán querer viajar a la Patagonia.

Slow Food

Las preparaciones del restaurant La Aldea se hacen sin apuros. Acá la premisa es el placer de cocinar y comer lento. El menú es flexible y está definido por la estacionalidad de los productos. Por eso está escrito con tiza en un pizarrón. Asimismo, los meseros se encargan de que los comensales conozcan la procedencia de cada ingrediente.

Se trata de un lugar pequeño y acogedor, donde se pueden degustar platos como el kibbeh de cordero -un crudo que lleva perejil, cilantro, albahaca y ajo-, el cebiche de ostiones, el lomo de liebre a la mostaza, el cordero con menta y romero, o el risotto de morillas.

En Tripadvisor es uno de los mejores calificados de la zona y los comentarios destacan su propuesta innovadora y la buena atención.

Clásico vegetariano

En Puerto Natales la mayoría de las frutas y verduras crece en invernaderos o pequeños huertos. Por eso, si eres vegetariano, no será tan fácil encontrar alternativas como El Living.  

Este restaurante se ha transformado en un clásico entre los restaurantes que rodean la Plaza de Armas. Los sabores son caseros y el ambiente es acogedor, tal como en el living de una casa.

De la carta, los cappelletti tres quesos con nueces y salsa de zapallo son ideales para días fríos. Aquí, gran parte de los platos destacan sabores agridulces, como el chili de porotos negros y verduras -que lleva un toque de chocolate rallado- o el sándwich de queso azul, peras y nueces.

Es una de las mejores alternativas de comida vegetariana en Puerto Natales. 

Las mejores actividades para activar tu cuerpo, mente y espíritu  Descargar   <https://www.navimag.com/ebook-descarga-tu-guia-actividades-patagonia>

Delicias marinas

El Cangrejo Rojo está ubicado a aproximadamente 15 minutos del centro de Puerto Natales y es uno de los restaurantes más cotizados y aplaudidos por medios como revista Paula

Dentro de los platos más requeridos están el chupe de centolla, el pulpo magallánico y pescados como el bacalao, congrio, salmón y pejerrey.

Y si quieres tentarte con algo dulce, no dejes de mirar la vitrina de la entrada donde venden kutchenes de calafate o de zarzaparrillas.

Para tardes lluviosas

Cuando empieza a llover en Puerto Natales, hay que buscar un refugio. Según Emol La Crepería es el lugar perfecto para resguardarse y aprovechar de comer rico.

Para la hora del té: crepe de chocolate blanco, manjar, helado de vainilla y, por supuesto, salsa calafate. Y si prefieres lo salado: crepe de cordero con verduras salteadas y salsa verde.

Aquí las preparaciones son flexibles; puedes escoger los ingredientes o pedir uno de los crepes que está sugerido en la carta.

Un lujo

The Singular es uno de los mejores hoteles de la región. Así lo destaca los Traveller's Choice Awards de Tripadvisor. Fue construido en las dependencias del antiguo frigorífico Bories, parte esencial de la historia de la ciudad.

Y su restaurant no se queda atrás. La decoración es sofisticada y su vista es privilegiada; mira directamente las aguas del Seno Última Esperanza.

Su carta ofrece una mezcla de cocina francesa y chilena. Sin embargo, se dedica especialmente a resaltar los productos de la zona. Algunos de sus platos son el filete de guanaco de Tierra del Fuego, el garrón de cordero glaseado y la merluza austral.

Conclusión

Estas cinco alternativas son una excelente muestra de la exquisita gastronómica patagónica que se ha ido renovando y adaptando a la creciente llegada de turistas de todo el mundo. Hay opciones para todos los gustos, edades y presupuestos.

Ahora, ya sabes dónde ir si buscas lugares para comer en Puerto Natales.



Descarga tu guía a La Patagonia