Los 5 mejores hostales del sur de Chile

diciembre 26, 2017 en Destinos Patagonicos

Los mejores hostales del Sur de Chile
Son los lugares ideales para quienes buscan disfrutar la aventura y belleza de esta zona al estilo backpacker.
En esta selección de hostales incluimos principalmente alojamientos donde puedes vivir la calidez del sur de Chile. Algunos destacan por la arquitectura y otros, por el servicio.

Cinco ciudades, cinco experiencias.

1-Chili Kiwi Lakefront/Pucón

Fue escogido el mejor hostal de Chile en los Hoscar Awards 2016 del reconocido sitio Hostel World. 

El Chili Kiwi Lakefront se ubica frente al lago Villarrica, en Pucón. Por eso cuenta con una de las mejores vistas del lugar y también una cómoda ubicación. 

Uno de sus fundadores, el neozelandés James Graham, llegó a Chile hace un par de años mochileando. En su recorrido por Latinoamérica, se enamoró de esta ciudad y los paisajes que la rodean.

El hostal lleva un poco más de 3 años funcionando y la mayoría de los espacios son comunes, para promover un ambiente en el que se compartan experiencias. De hecho, con el objetivo de conservar este espíritu es que aún no tienen planes de expansión. 

Por eso, si quieres encontrar reservas, te recomendamos agendar con mucha anticipación. Asimismo, como se trata de un ambiente juvenil, no recibe niños.

Aquí, la idea fue crear un espacio para aventureros y amantes de las actividades outdoor, como el rafting o los ascensos al volcán. 


2-Singing lamb/ Puerto Natales

Como ya vimos en el post “Qué ver en Puerto Natales”, esta ciudad ofrece muchos más atractivos que Torres del Paine. Y para salir a descubrirla, The Singing Lamb es un excelente punto base.

Este hostal ocupa los primeros lugares de alojamiento en Puerto Natales y está calificado como fantástico por los viajeros de Booking y en Tripadvisor, ha sido número 1 durante 5 años.

¿Por qué? Tiene un ambiente cálido, está muy bien ubicado -a 5 minutos de la plaza principal-, ofrece asesoría para hacer excursiones y exquisitos desayunos caseros, entre otras cosas.

Además, se trata de un alojamiento con sello S -de sustentabilidad-, que se encarga especialmente de ahorrar energía y reciclar basura, comida y elementos de trekking. Por esto, Tripadvisor lo reconoce como un Green Leader.

The Singing Lamb cuenta con habitaciones dobles con baño privado y también para compartir entre 6 y 9 personas.

3-Palafito Waiven/Chiloé 

Una de las imágenes más clásicas de Chiloé es la de sus palafitos de colores adornando la bahía. Estas construcciones, que parecen estar suspendidas sobre el agua, ya son parte de la cultura e identidad del lugar.

Por eso, alojar en uno de ellos puede ser toda una experiencia.

Palafito Waiven está ubicado en el corazón del barrio Gamboa y mira hacia la bahía de Castro.

En sus espacios reina la madera y una decoración compuesta por elementos tradicionales de Chiloé. Es atendido por sus propios dueños y siempre está bien calefaccionado para evitar las noches frías del sur de Chile.

Así como los hostales que ya mencionamos, también obtuvo el Certificado de Excelencia de Tripadvisor y en su primer año de funcionamiento -2015- tuvo una puntuación de 9,2 en Booking.


4-Entre Vientos/ Punta Arenas

Entre Vientos fue el primer lugar en hostales de Punta Arenas en Tripadvisor. Está ubicado a las orillas del Estrecho de Magallanes.

Uno de los lugares favoritos de quienes lo han visitado es la sala de estar del segundo piso, desde donde hay una espectacular vista al estrecho. 

Cuenta con varios tipos de habitaciones, desde las matrimoniales hasta las que son compartidas con 10 personas. 

Los espacios son bien iluminados y todos es muy familiar; los huéspedes pueden hacer uso de la cocina o terminar la tarde jugando taca taca. 


5- Galpón Aire Puro/ Puerto Varas

Se trata de un galpón construido en 1920 por la Sociedad Agrícola de Osorno, con el fin de almacenar papas. Pero hoy alberga un hostal boutique, tiendas de artesanía y local gourmet para llevar a casa los sabores de Puerto Varas.

Pese a que fue completamente remodelada, conserva detalles como la fachada original.

En el interior, casi todo es de maderas nativas.

Su dueña, Vicki Johnson, una norteamericana que llegó a la ciudad hace más de 30 años, se encarga de todo.

Además de ser un lugar acogedor, dice tener los mejores desayunos de la ciudad. En este caso, las piezas compartidas son de máximo 4 personas.

Está ubicado en una zona histórica, a cinco minutos del centro.


Conclusión

Como estas alternativas, existen muchas otras para descubrir el sur de Chile al estilo backpacker.

Estos 5 mejores hostales del sur de Chile permiten vivir la experiencia local y conocer visiones de otros viajeros, solo tienes que decidirte a emprender el viaje.

Descarga tu guía a La Patagonia