Navimag
26 de mayo 2021

10 experiencias únicas en la Patagonia para olvidarte de la rutina


Compartir:

El turismo es una de las principales actividades en Chile, y la Patagonia chilena, en el extremo sur del continente americano, es sin duda un lugar increíble para visitar y disfrutar experiencias inigualables como las que te presentamos en este blog.

Con sus cordilleras, lagos turquesas y milenarios glaciares, el sur de Chile ofrece múltiples opciones para disfrutar. No importa si decides viajar solo o en familia y si tu bolsillo está más ajustado o más holgado, las opciones al recorrer la Patagonia son variadas. 

La Patagonia chilena te ofrece aventuras excepcionales 

Si bien, una de las mejores aventuras para quienes buscan alejarse de la rutina y cambiar de entorno es recorrer la Patagonia en ferry debido a la calma que ofrece, mientras se disfruta la belleza de sus inigualables escenarios naturales, existen experiencias como las que a continuación te contamos, que también son exclusivas de la zona austral de Chile:

1. Recorrer la Carretera Austral

Con 1.240 kilómetros de largo, el trazado de esta carretera atraviesa regiones impactantes como Los Lagos, donde tiene lugar el Parque Nacional Pumalín que en 2007, fue declarado como “Reserva de la Biósfera” por la Unesco, según el portal, Chile Travel.

2. Navegar en la Laguna San Rafael

El Parque Nacional Laguna San Rafael es el más grande de Aysén y alberga la cumbre más alta de los Andes australes: el monte San Valentín. Con 4 mil metros de altura, es un increíble paisaje que puedes disfrutar -junto con el milenario campo de hielo norte- desde un catamarán.

3. Avistar pumas en Torres del Paine

Si te interesa la fauna, una de las mejores opciones en Torres del Paine es contratar un rastreador de pumas experimentado, como recomienda el portal de viajes BeyondBA. Además, también podrás ver otros animales como ñandúes, cóndores y guanacos.

4. Conocer al pingüino rey

En la isla chilena de Tierra del Fuego se encuentra la segunda colonia de pingüinos rey  más grande del mundo. De acuerdo con otro blog de Chile Travel, es posible visitar este parque de manera particular en cualquier momento del año si ingresas al sitio web oficial y reservas una plaza, ya que el número de visitantes está restringido para proteger a los pingüinos.

5. Pasear por Coyhaique

Una de las mejores experiencias en la Patagonia es visitar las diferentes ciudades y pueblos. Con 50.000 habitantes, aproximadamente, Coyhaique ofrece muchos atractivos. Según el blog especializado en viajes, Recorriendo, es posible contemplar la majestuosidad del icónico cerro Mackay desde cualquier punto de la ciudad. 

Además, puedes pasear por la Plaza de Armas, comprar artesanías y probar la gastronomía patagónica, que incluye el asado de cordero, quesos y chocolate.

6. Beber whisky con hielo de glaciar

Después de recorrer los parques nacionales, puedes relajarte en el bar de algún pueblo patagónico bebiendo un vaso de whisky con hielo milenario.

Según la BBC, este hielo es más transparente que el hielo normal y se derrite más lentamente, aunque, por supuesto, lo interesante es el romanticismo que lo rodea.

7. Visitar el cementerio de Bahía Murta

A 30 minutos en auto desde la ciudad de Puerto Río Tranquilo, en lo alto de una colina, se encuentra el cementerio de Bahía Murta que, según el blog The Expater, es casi un pueblo en sí mismo. 

Desde allí es posible observar los ríos Engaño y Murta y el lago General Carrera, el más grande en todo Chile. 

8. Hacer turismo aventura

Chile es uno de los países favoritos para los amantes de los deportes extremos. De hecho, en 2020 el país ganó el primer premio como mejor destino de turismo aventura en los World Travel Awards, señala la CNN. 

Si te gusta practicar deportes en entornos naturales, puedes hacer algunos como mountain biking en Punta Arenas, ice hiking en el glaciar Grey o rafting en el río Baker.  

9. Combinar el lujo con la naturaleza

Si tienes un presupuesto más holgado, puedes optar por un hotel all inclusive como el Explora Patagonia, emplazado en el Parque Nacional Torres del Paine, que fue galardonado como el mejor hotel chileno en 2019 por el sitio web de viajes TripAdvisor.

Otra alternativa es The Singular Patagonia, reconocido como uno de los mejores diez hoteles de Chile por TripAdvisor. 

Ahora bien, si ninguna de estas opciones llaman tu atención, puedes revisar la lista de los mejores alojamientos en la Patagonia chilena, elaborada por el sitio GoChile.

10. Acampar

Como lo explica el sitio de naturaleza y vida al aire libre Ladera Sur, acampar en la Carretera Austral de la Patagonia chilena puede ser una verdadera aventura y te permite obtener una experiencia completamente diferente a la de los hoteles: cielos estrellados como no los verás en ningún otro sitio, una verdadera inmersión en los bosques nativos de la Patagonia, paseos junto a los ríos, fogatas en familia o con amigos ¡y mucho más! En otras palabras, acampar ofrece un contacto mucho más directo con la naturaleza de la Patagonia chilena.

Olvídate de la rutina con la belleza única de la Patagonia

Sin duda, la Patagonia chilena alberga lugares excepcionales para hacer de tus vacaciones un momento único lejos de la rutina y ritmo citadino. Desde escalar montañas y explorar fauna y flora exóticas, hasta deleitar tu paladar con la gastronomía local, son varias las experiencias con las que este destino te sorprenderá. ¿Listo para escapar a la zona austral?

Reserva aquí y recorre la zona austral de Chile

Déjanos tu comentario


Posts que te pueden interesar

Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.