4 eventos deportivos para disfrutar la Patagonia en tu viaje en ferry este verano

enero 13, 2020 en Destinos Patagonicos, Actividades en Patagonia

eventos-deportivos-patagonia-chile-verano

Conocer un destino mientras practicas un deporte extremo es una experiencia única. Mejor, cuando la vivencia te muestra rincones desconocidos de la geografía de un lugar, ya sea trotando, arriba de la mountainbike, o a bordo de un kayak.

Si quieres experimentar la Patagonia desde el deporte, definitivamente debes incluir los siguientes eventos organizados para este verano austral 2020 en tu itinerario.

Te presentamos (en orden de celebración) algunos eventos deportivos que te ofrecen una experiencia única al sur austral de Chile, que puedes incluir en tu itinerario para antes de abordar el ferry o una vez que desembarques.

1. Duatlón Descubre Correntoso - Puerto Montt

Puedes organizar tu aventura en ferry para abordar o desembarcar en Puerto Montt y participar de la primera versión del Duatlón Descubre Correntoso.

Este evento combina dos disciplinas deportivas, trote y ciclismo y tiene lugar durante enero en Correntoso, localidad rural de la comuna de Puerto Montt, ubicada en la rivera del río Correntoso y cercana al lago Chapo.​

Con 16 km de ciclismo en ruta de asfalto más 8k de trote en ruta mixta (asfalto y ripio), esta actividad gratuita te da la oportunidad de desafiarte en términos deportivos o también de disfrutar siendo espectador del evento.

2. Semana Sangregoriana

Aprovecha enero para participar en las actividades que realiza la Municipalidad de San Gregorio en su "Semana Sangregoriana", entre ellas juegos típicos de este rincón del mundo como el campeonato de rayuela, palo encebado y la carrera de perros galgos. Es cierto, no son deportes extremos, pero sí una muestra del tipo de actividades físicas que se practican aquí.

3. Terra Australis MTB Race 2020

Esta competencia será entre el 6 y 9 de febrero de 2020 en Punta Arenas, y te ofrece un fluido andar por alguno de los mejores senderos MTB de la región en cuatro etapas; comprende 200 km de recorrido bosques patagónicos. Por primer año, esta carrera incluye el Terra Australis MTB Experience, entre el 8 y 9 de febrero de 2020.

4. Ultra Trail Binacional Palena

Si sigues por la Patagonia a fines de febrero 2020, puedes participar de la 4ta versión del Ultra Trail Binacional de Palena, carrera de Trail Running que comenzará el viernes 21 de febrero con la recepción de los corredores en una cena de camaradería (tallarinata) y terminará el 22 con un gran asado de cordero Patagónico.

Con diferentes distancias a recorrer, desde 3k hasta 60k, este evento reunirá a principiantes, familias, amigos y profesionales del deporte en Palena, la ciudad más austral de la Región de los Lagos, considerada el “Tesoro mejor guardado de la Patagonia”.

¡Bonus! También hay eventos en invierno-primavera

Si tu viaje a Patagonia es en temporada baja o si deseas volver a la región en invierno o la primavera, también hay competencias y eventos deportivos costumbristas.

Está el Patagonian International Marathon el sábado 5 de septiembre de 2020, en la Comuna Torres del Payne; la ciudad más cercana a la zona de la maratón es Puerto Natales, donde puedes embarcar o desembarcar del ferry.

También está la opción del Patagonia 500 Challenge 2020 en octubre, un triatlón que ofrece la opción de recorrer 500 kilómetros por los lugares más emblemáticos de la Patagonia Chilena en 7 días. ¡Apresúrate en registrarte porque solo hay 100 cupos!

Y sigue con atención en las redes sociales para saber cuándo será la edición 2020 del Patagonman XTRI, una triatlón extrema que te lleva por los fiordos de Aysén, Puerto Chacabuco, y el lago General Carrera, así como el evento de running Ultra Paine 2020.

Vive el deporte patagónico

Vive el verano al máximo con las fiestas y eventos deportivos de Patagonia en el verano. Debido a las características de esta región, es importante que organices bien tu viaje para incluir alguna de estas fechas con anticipación, para que disfrutes al máximo la experiencia.

Quiero reservar