4 destinos en la Patagonia para solo travelers

septiembre 12, 2018 en Destinos Patagonicos

4 destinos en la Patagonia para solo travelers

Desde las misteriosas islas que componen el archipiélago de Chiloé hasta los imponentes cuernos de Torres del Paine. Estos son los lugares ideales para visitar en un viaje solo.


Viajar solo te permitirá disfrutar de los destinos a tu propio ritmo, conectarte con la naturaleza, hacer nuevos amigos y descansar. La Patagonia chilena es una excelente opción para emprender este tipo de aventura. Tiene hermosos paisajes, tranquilidad, buena oferta hotelera y mucho más. 

Sin embargo, la extensión del sur de Chile es considerable y si cuentas con tiempo limitado para tu viaje, probablemente no sabrás por cuál destino decidirte.

Aquí te dejamos algunos destacados para que los tengas en cuenta al momento de planificar esta travesía.

 

Torres del Paine

 

 

Es uno de los "must" si hablamos de lugares imperdibles en Chile. Se trata de uno de los rincones más espectaculares del país e incluso del mundo.

Muchas razones hacen de éste un lugar ideal para visitar si viajas solo. En resumen, cuenta con paisajes alucinantes donde destacan milenarios glaciares, bosques nativos, caudalosos ríos y una flora y fauna inigualables. Además, posee todo tipo de alojamientos, siendo los refugios que alberga el famoso circuito del trekking de la W los más recomendables para alguien que quiere conocer gente.

 

Puerto Natales

 

 

 

Si vas al Parque Nacional Torres del Paine, al menos dedícale una noche a Puerto Natales. Así lo recomienda una de las autoras del sitio Solo Traveler World, que destaca las diversas alternativas de alojamiento de la ciudad;.algunas incluso arriendan equipo para realizar los trekkings por el parque nacional.

Asimismo, Puerto Natales posee una numerosa oferta gastronómica que va desde propuestas veganas hasta los tradicionales asados de cordero al palo. 

Vale la pena quedarse quedarse unos días en Puerto Natales para aprender sobre la cultura patagona en sus museos, probar los sabores locales y disfrutar la vida local.

Por otro lado, los visitantes suelen considerar a Puerto Natales como un punto de descanso, antes o después de recorrer los circuitos. Es por esto que aquí hay un ambiente más relajado, ideal para conocer nuevos amigos.

 

Chiloé

 

 


El archipiélago de Chiloé cuenta con una amplia oferta de hostales y alojamientos ideales para alguien que viaja solo. En sus cercanías existen mucho lugares mágicos para recorrer y conocer la vida como un local. Hay rincones muy tranquilos y seguros ideales para desconectarse de la rutina y aprender de las tradiciones del sur de Chile. 

Este destino está lleno de mitos y leyendas que son parte del folclor nacional. El paisaje se caracteriza por los tradicionales palafitos; casas de colores que parecen flotar sobre el agua. Además la gente es amigable, por lo que probablemente no te costará hacer nuevos lazos.

 

Coyhaique

 

 

La ciudad de Coyhaique es un excelente punto para salir a recorrer muchas de las maravillas naturales que posee Chile. Por ejemplo, el Lago General Carrera y sus Capillas de Mármol, Cerro Castillo, Campos de Hielo Norte, río Simpson, entre otras. La ciudad es acogedora y desde aquí es muy fácil conocer más de cerca la idiosincrasia del sur del país. Como es un lugar estratégico para muchos de los principales atractivos turísticos de la región, aquí podrás encontrar muchos viajeros que tienen rutas similares a las tuyas.

 

Conclusión

Chile cuenta con muchos destinos que son ideales para hacer un viaje solo. Hay lugares para todos los gustos e intereses, desde experiencias locales hasta exigentes circuitos.

Te recomendamos que planifiques esta aventura con anticipación, para que puedas adelantarte a cualquier imprevisto y elijas el lugar más indicado para ti.

Nuevo llamado a la acción