Navimag
19 de enero 2021

5 destinos para viajar en 2021 y respetar el distanciamiento


Compartir:

Junto con la maleta, las gafas de sol o las botas para escalar, ten por seguro que tomar resguardos por el COVID-19 formarán parte de tu itinerario también cuando viajes durante 2021.

Por eso, el lugar que visites será tan importante como la travesía misma. Así que elegimos los principales 5 destinos confiables en el mundo para que disfrutes de unas vacaciones seguras en este primer año tras la pandemia. ¿Qué tienen en común? Fronteras abiertas a los visitantes, espacios abiertos y políticas turísticas adaptadas a la nueva realidad.

Playas paradisíacas con distanciamiento incluido

1. Mar Caribe

Viajar respetando el distanciamiento es más fácil cuando la actividad por excelencia en tu destino turístico es pasar el rato en un espacio abierto, con aire, sol y mar. 

Y el Caribe es perfecto para eso. 

Hoy, la mayoría de sus islas exige una prueba PCR al momento de entrar, con la excepción de República Dominicana, Haití y Costa Rica, que eliminaron toda restricción al ingreso de turistas, explica el portal de turismo Reportur. La Organización Mundial del Turismo (OMT) actualiza constantemente su informe de restricciones de viaje por COVID-19, así que te recomendamos consultar esta información antes de viajar.

Otras islas que visitar son Santa Lucía, República Dominicana​ y las Bahamas​, donde ya reabrieron complejos turísticos y hacia donde las aerolíneas aumentaron la frecuencia de los vuelos, comenta el diario El Clarín.

Un caso excepcional en esta zona es Aruba, que cuenta actualmente con unos pocos casos de COVID-19 y unas 50 muertes acumuladas. Actualmente, la isla mantiene sus protocolos para cuidar a turistas y población que incluye tomar la temperatura de los visitantes en el aeropuerto, además de pruebas rápidas según amerite el caso. 

De hecho, la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica explica que en el caso de haber turistas infectados, el protocolo incluye aislarlos por 14 días en un hotel o en un espacio designado

En el caso de Puerto Rico​, donde ya comenzó la vacunación contra el virus, los viajeros que llegan al aeropuerto de San Juan son examinados con una prueba Rapid COVID-19 al momento de su llegada.

Otros destinos para hacer turismo con distanciamiento en el Caribe en 2021 son Antigua y Barbuda, las Islas Caimán, Turks & Caicos, St. Maarten y Dominica.

Cultura, sol y playa

La Riviera Maya

Si lo tuyo es el calor y la playa y, aunque sea con distanciamiento, quieres disfrutar de algo de vida cultural y social a una distancia segura, entonces tu destino ideal es la Riviera Maya en México ubicados sobre la costa Caribe.

Sus centros turísticos ya abrieron sus fronteras a visitantes internacionales con ocupación reducida y con protocolos sanitarios. Gracias a los precios bajos y a la libertad de movimiento en relación con otros destinos, es ahora el destino favorito de turistas europeos y norteamericanos.

Aire libre sin aglomeraciones

Las románticas campiñas europeas

Si quieres paz y tranquilidad, entonces escápate al campo en Europa. Es un destino ideal para evitar largas colas en la entrada de museos como el Louvre o las multitudes que caracterizan a ciudades turísticas como Londres y Berlín.

Te puedes relajar recorriendo la campiña francesa o italiana, hacer senderismo en las colinas inglesas, comer productos locales en los mercados rurales portugueses o hacer la famosa ruta de Santiago de Compostela.

Si esto suena como tu plan ideal, algunos destinos top este 2021 en el turismo rural europeo son las regiones de la Normandía, Champagne o el Valle del Loira en Francia; la Toscana o la región de los lagos en la Lombardía, en el norte de Italia; o las hermosas regiones de Galicia o el País Vasco en España.

¿Cómo disfrutarlo mejor? Arrienda una casa y úsala como tu centro de operaciones para recorrer los alrededores en automóvil o bicicleta.

La riqueza del campo latinoamericano

En América Latina es cada vez más tendencia irse de vacaciones al campo, lejos de aglomeraciones de gente y posibilidades de contagio. Algunos de los destinos más reconocidos son:

Igualmente, la ONG Alba Sud publicó un completo catálogo latinoamericano de Turismo Rural que puedes revisar para buscar tu destino ideal.

La mágica lejanía de la Patagonia Chilena

Es una opción ideal para extranjeros que buscan una experiencia de viaje única y residentes en Chile que prefieren evitar la inseguridad de los viajes internacionales.

Con su gran variedad de parques nacionales y atracciones, la Patagonia chilena ofrece paisajes únicos y convenientes para mantener el distanciamiento, comenzando por:

Disfruta donde sea que vayas

Por el distanciamiento social, este año será especialmente ideal para disfrutar tus vacaciones en pareja, en familia, con un grupo pequeño de amigos o en modo solo travel. 

Independiente de la modalidad en que viajes y a dónde, asegúrate de seguir las medidas de seguridad necesarias para disfrutar tus vacaciones sin inconvenientes. ¡Bon voyage!

Descarga tu guía a la Patagonia

Déjanos tu comentario


Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.