Conoce la experiencia de viajeros que recorrieron la Patagonia a bordo de Navimag Ferries

enero 10, 2020 en Destinos Patagonicos, Especiales Patagonia, Por qué Patagonia

Conoce la experiencia de viajeros que recorrieron la Patagonia a bordo de Navimag Ferries

A continuación despejamos las dudas que puedas tener respecto a viajar en el ferry Navimag por 4 días y 3 noches. Y qué mejor que conozcas las opiniones de los mismos viajeros que apostaron por este medio de transporte para conocer la Patagonia chilena.

Presta atención a los comentarios que algunos usuarios entusiastas compartieron a través de nuestro portal en TripAdvisor; ellos mismos relatan cómo se vive la experiencia a bordo de un ferry Navimag:

Trato familiar

Desde que te preparas para embarcar hasta que llegas a tu destino, la asistencia que recibes de parte del equipo Navimag es eficiente y siempre con un trato ameno, incluso familiar, de acuerdo con lo que relatan usuarios como Doublebind:

“La tripulación nos trató extremadamente bien, y en particular el supervisor, Gaspar, que fue muy amable y profesional. Nos dio información sobre las instalaciones del ferry y proporcionó actualizaciones sobre cualquier retraso (traducido al inglés para nosotros), nos permitió dormir una noche adicional a bordo debido a nuestra demora en la llegada al puerto a las 2 am, nos pasaron a una cabina privada y organizamos un autobús de enlace para llevarnos a la terminal principal de autobuses sin costo adicional. Gracias nuevamente a Gaspar y su tripulación por un viaje muy cómodo”.

Convivencia internacional

Durante 4 días y 3 noches, compartes comidas, juegos y conversaciones con otros pasajeros que llegan desde diferentes sitios del mundo para vivir la misma experiencia que tú: recorrer los fiordos de la Patagonia chilena a un ritmo lento.

Sin duda, la oportunidad de conocer personas tan diversas es uno de los aspectos que más agradecen quienes viajan en los ferries Navimag. Así lo comenta Irmaemc:

"Muy interesante la convivencia con personas de otros países. Compartir opiniones y conocer las experiencias de viajes de otros fué muy enriquecedor. Excelente actitud de todo el personal de la empresa [...]".

No es un crucero

Este es un punto importante que debes tener en cuenta para que tus expectativas se ajusten a la realidad y para que tu experiencia sea verdaderamente placentera.

Los ferries de Navimag sirven como transporte para pasajeros y carga durante todo el año. Por lo mismo, no son barcos de lujo y, sin embargo, en ello radica su encanto.

El viajero Steve C J comenta:

"El barco es un ferry que funciona, pero descubrí que esto se sumaba a la experiencia."

Condiciones climáticas

Viajar a la Patagonia es toda una aventura y, por lo mismo, es imposible predecir las condiciones climáticas.

Por ello, al momento de planear tu itinerario, es pertinente que lo mantengas flexible y con suficiente margen entre un destino y otro, por si suceden retrasos debido al clima.

CARebekah relata su experiencia de esta manera:

"Una vez más, este es un buque de carga NO un crucero! Lo pasarás genial mientras tus expectativas sean realistas. El único factor que determinará cuánto disfrutas de los fiordos es el clima. Había un pasajero en nuestro barco que estaba haciendo el viaje porque cuando lo hizo antes de que estuvieran completamente envueltos en la niebla durante 4 días. Otro chico describió un viaje con sol y vistas gloriosas para siempre. Tuvimos niebla y lluvia, pero aun así pudimos disfrutar cada día. Vimos cascadas y arco iris, y el cambiante paisaje desde el norte de Puerto Montt hasta el sur de Puerto Natales en la Patagonia".

Pensión completa

Durante los 4 días de viaje en el ferry Navimag, tanto desayuno como almuerzo y cena están incluidos en el servicio a bordo. Estos momentos son perfectos para compartir, hacer nuevas amistades y para disfrutar de una alimentación nutritiva. También hay una cafetería donde puedes comprar cosas, como chocolate caliente, café Espresso, chocolate, galletas, y otros snacks.

Ahora bien, te aclaramos que, por cuestiones de seguridad, no hay venta de alcohol a bordo y su consumo no está permitido.

Al respecto, Susan V precisa:

"La comida era buena y había grandes cantidades de ella. Siempre una ensalada fresca y un plato caliente en el desayuno, almuerzo y cena. ¡No alcohol! No traigas ninguno. Café, té y zumo todo el tiempo".

Actividades

Cuando pasas 4 días en un ferry, tener la oportunidad de realizar actividades es fundamental. Por eso, durante el viaje tienes acceso a conferencias y charlas educativas relacionadas con el paisaje que te rodea; también puedes disfrutar las vistas del recorrido mientras practicas yoga en la cubierta o disfrutar una película por la noche.

Esto es lo que relata BoshamBells:

“Fuimos entretenidos por el increíblemente alegre Percy y su equipo; hubo conversaciones diarias increíblemente informativas sobre qué esperar ver y otras actividades como el yoga. Por la noche hay cosas como bingo y karaoke. No es para todo el mundo, ¡pero igual de entretenido!”.

Instalaciones

Precisamos que el viaje en ferry por Patagonia que ofrece Navimag está habilitado para transportar personas y carga. Asimismo, muchos de los accesos a las diferentes zonas requieren de que subas y bajes escaleras.

En cuanto al tipo de alojamiento, tú eliges si quieres dormir en cabinas compartidas o en privadas. Además, puedes disfrutar el comedor y la cafetería, así como el salón, cuando las condiciones climáticas no te permitan estar en cubierta.

Esta es la impresión de Xavier19562015:

"Dispone de varios tipos de cabinas y el viaje transcurre siempre entre zonas naturales de una belleza espectacular. Dispone de un salón con un pequeño bar y de un grupo de jóvenes muy amables que se preocupan constantemente de que los pasajeros estén cómodos y atendidos".

Ahora que conoces los pormenores de esta travesía, solo te queda preparar tu itinerario, reservar tus pasajes y hacer las maletas porque la Patagonia te espera.

¡Vive una experiencia digna de relatar!

Cuando te atreves a sumergirte en el interior de la Patagonia chilena debes tener en cuenta que este no es un viaje como otros.

En esta ocasión, vives durante algunos días relacionándote con personas procedentes de diversas partes de mundo, el ritmo para contemplar sus paisajes es distinto al que marca la velocidad del día a día y aprendes a valorar los pequeños placeres de la vida.

Embárcate en la plácida aventura de recorrer los fiordos patagónicos a bordo del ferry Navimag y cuéntale al mundo tu experiencia.

Quiero reservar