Venta de Pasajes +56228699900 or Contáctanos

Bariloche

abril 25, 2017 en Destinos Patagonicos, Actividades en Patagonia

San Carlos de Bariloche, es una ciudad de Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche. Es la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.

¿Cómo llegar a Bariloche?

Está a aproximadamente 354 kilómetros de Puerto Montt, pertenece a la provincia de Río Negro, Argentina. La ciudad se encuentra a 1.621 Km. de la capital argentina, Buenos Aires. Se puede llegar vía aérea al aeropuerto San Carlos de Bariloche.

El ferry de Navimag hace el recorrido desde Puerto Natales hacia Puerto Montt y desde Puerto Chacabuco hacia Puerto Montt, en un viaje con hermosos paisajes de la Patagonia. Estando en Puerto Montt el recorrido a Bariloche se puede realizar por tierra.

Los zarpes desde Puerto Chacabuco son los días martes y viernes, y desde Puerto Natales los días martes durante todo el año.

(Desde Puerto Montt a Bariloche o Bariloche hacia Montt deberá trasladarse por su cuenta, Navimag sólo ofrece los traslados en ferry de la rutas mencionadas)

Flora y Fauna de Bariloche

Su flora incluye amplios bosques y ambientes naturales con una rica variedad de plantas, entre las que hay cohiues, cipreses y alerces. Su fauna es muy variada, entre mamíferos, aves, peces y reptiles, donde destacan los cóndores, ciervos, jabalíes, pumas y guanacos.

 

¿Dónde dormir en la Bariloche?

Bahía Paraíso 
Av. Ezequiel Bustillo Km 2.5, San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina 
Tel.: (54 – 2944) 444-1312 
E-mail: reservas@bahiaparaisosuites.com 
http://www.bahiaparaisosuites.com/

Las Moiras Hostel
Reconquista 72, San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina 
Tel.: (54 – 2944) 427883 
E-mail: info@lasmoiras.com 
http://www.lasmoiras.com/

¿Dónde comer en Bariloche?

El Patacón: gastronomía argentina. Productos regionales, carnes, parrillas, cordero patagónico, truchas, merluza negra, y pastas casera, son algunas de sus especialidad. Este restaurante esta ubicado en Av. Bustillo – Km. 7 , Bariloche.

Restaurante Familia Weiss: especialistas en ciervo y jabalí a la cazadora. Ubicado en Palacios 167 y Vice Alte. O’Connor 401, Bariloche.

Restaurante Kandahar: Entre sus especialidades está la sopa de rosa mosqueta, la trucha, el salmón, el ciervo, hortalizas de la huerta o ahumados caseros. Además se pueden degustar pastas y postres caseros. Ubicado en 20 de Febrero 698, Bariloche.

Actividades de Bariloche

Una actividad que despierta el interés de todos los que llegan a Bariloche es visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, su extensión es de 750.000 hectáreas. Posee una flora y fauna privilegiada, que vive entre ríos y lagos, les entrega a este lugar una belleza espectacular.

Es completamente recomendable realizar un city tour dentro de la ciudad de Bariloche, donde podrá apreciar sus grandes atractivos, como por ejemplo su arquitectura de piedra y madera, la plaza central, el centro cívico, el centro de salmonicultura y el Museo Patagonia e Ictícola.

Clima de Bariloche

Posee clima de alta montaña, con un verano de altas temperaturas, con máximas frecuentes de 30ºC. En invierno las temperaturas son frescas y las lluvias abundantes. Grandes vientos soplan de forma constante desde el oeste. Durante mayo y junio se produce la mayor cantidad de lluvias, con un promedio mensual de 130 mm.