Conoce las 4 propuestas gastronómicas de la Patagonia chilena

agosto 16, 2018 en Actividades en Patagonia

Conoce las 4 propuestas gastronómicas de la Patagonia chilena

Visitar la Patagonia chilena significa tomar un descanso total o atreverse a vivir la aventura.

Sin embargo, siempre es importante tomarse un momento de tranquilidad después de una excursión durante todo el día. ¿Y qué mejor que descubrir uno de los 4 restaurantes favoritos de los visitantes de la zona austral de nuestro país?

Te presentamos los sitios imperdibles para que disfrutes de las nuevas propuestas gastronómicas mejor calificadas por sus comensales.

1.-Para los amantes de lo clásico pero con tendencias modernas

¿Buscas preparaciones en base a hierbas y verduras frescas provenientes de una huerta orgánica? Entonces no dejes de visitar Saltos del Paine Hotel y Restaurante.

Fernando Valenzuela es el encargado de cocinar en este exclusivo restaurante ubicado en Puerto Natales.

El lugar idóneo para personas exigentes que gustan de preparaciones novedosas, frescas, con propuestas modernas, pero sin salir de lo clásico. Además, si no quieres moverte demasiado después de cenar, puedes dormir en el hotel y tomar un buen descanso en un lugar silencioso, acogedor y cercano al centro.

2.-La nueva cocina patagónica de Aysén

Si quieres conocer un lugar donde se rescatan los productos locales, con los que desde el 2007 se crean verdaderas obras de arte en sabor y color, tienes que visitar el Restaurant Dalí en Coyhaique.

Este lugar se caracteriza por la nueva propuesta gastronómica con productos de la zona elaborados a partir de una creativa cocina de autor, donde comer se convierte en una verdadera experiencia. Además, es un restaurante que destaca por un ambiente ideal para pasar un momento de relajo, en buena compañía y con un servicio personalizado y especial.

Restaurante Dalí en Coyhaique

Fuente: Patagonia por descubrir

3.-Para los fanáticos de la buena cerveza y platos abundantes

Se trata de uno de los mejores restaurantes del sur de Chile en relación calidad/ precio. Nos referimos al popular Restaurant Villarica, ubicado en Villa Cerro Castillo.

Quienes visitan este lugar son atendidos de manera rápida y amable, y lo mejor es que pueden comer platos gigantescos, entre los que destacan el churrasco patagón y el lomo a lo pobre. Las cervezas son la mejor compañía.

Después de comer un abundante almuerzo, te recomendamos disfrutar de un paseo en el majestuoso entorno del Cerro Castillo.

4.-Una mezcla entre África y la Patagonia

Ubicado en Puerto Natales, Afrigonia es un restaurante de tipo fusión, donde se mezclan ingredientes patagones con los increíbles sabores de África, como el Cebiche Malindi que viene con salmón, leche de coco, mango, curry, cardamomo, cúrcuma y jengibre o su Cordero con salsa de menta acompañado de papas Tsavo.

Sus dueños son la chilena Nathalie Raffer y su marido zambiano Kamal Nawaz. Entre sus variadas opciones también hay alternativas para vegetarianos, veganos y comida sin gluten.

El restaurante se caracteriza por contar con una carta exclusiva para paladares exigentes, además de una mezcla de sabores que resultan ser una delicia. Cuenta también con un bar con juegos de salón, otro aspecto único que hace de este lugar un imperdible de la Patagonia.

 Afrigonia

Fuente: Facebook oficial Afrigonia Puerto Natales

 

Conclusión

La Patagonia chilena ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, especialmente elaboradas por cocineros que recorren cada rincón en busca de los mejores ingredientes para deleitar a sus comensales.

Como pudiste ver en este blog, la cocina patagónica se caracteriza por ofrecer variados tipos de proteínas, pescados y mariscos, sabores resaltados con las más frescas y finas hierbas.

Esperamos que estas propuestas gastronómicas sean una buena excusa para que no dejes de visitar el sur de Chile.

Descarga tu guía para un viaje alternativo a la Patagonia