Caso ro-ro Coyhaique
Rescate de animales

Ro-Ro-Coyhaique_2

Navimag Ferries informa que en el marco del accidente protagonizado por el ro – ro Coyhaique en la Región de Aysén, el día de ayer lunes 08 de julio, en coordinación con la Autoridad Marítima y el SAG, se han rescatado del ro – ro Coyhaique, los primeros 10 vacunos que se encuentran a bordo de esta última.

César Barrera, gerente general de la compañía, precisó al respecto que “desde el primer día logramos llegar al ro - ro con alimento y agua para los animales, pero ahora que la nave está en una zona resguardada de las condiciones de climáticas y de marea, y que se encuentra estable en su flotabilidad, hemos llegado con un veterinario y personal especializado en el trato con este tipo de animales, cada uno de las cuales pesa entre 300 y 500 kilos. Logramos rescatar los primeros 10 vacunos vivos ya, y hoy a las cinco de la mañana, partieron dos embarcaciones al sector, para hacer el traspaso de los restantes que están en el buque y llevarlos a un campo de descanso en Chacabuco, así que estamos con esperanzas muy bien cifradas de que lograremos hacer el rescate de una población importante de ellos”, concluyó.

Puerto Montt, julio 09 de 2019.

(imagen de archivo de ferry ro-ro Coyhaique)