Comunicado : Protocolo preventivo sobre Coronavirus y cierre anticipado de temporada 2019-2020 para pasajeros

Navimag Ferries informa que en el contexto de la situación que vive el mundo por la propagación del Coronavirus COVID-19, y consecuentes con los principios que rigen nuestra compañía, en que la seguridad y bienestar de los pasajeros – en su mayoría extranjeros - y tripulación es prioridad, desarrollando rutas por la Patagonia con espacios de navegación, que se caracterizan por lo remoto y sin conexión urbana en lo inmediato, hemos decidido implementar un procedimiento preventivo dando cierre anticipado a la temporada de pasajeros 2019-2020 a partir del 15 de marzo, siendo nuestro ultimo viaje desde Puerto Natales a Puerto Montt con fecha de zarpe el 14 de marzo de 2020.

A quienes posean tickets con fecha de zarpe a partir de 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020 , se procederá al reembolso total de su ticket de viaje comprado en Navimag:

  • Aquellos pasajeros que cuenten con tickets comprados directamente con Navimag Ferries, favor contactarse con nuestras oficinas a sales@navimag.cl.
  • Si usted adquirió su pasaje con una agencia de viajes, rogamos acercarse a ella para gestionar la devolución.

Para quienes tienen viajes con nosotros hasta este día señalado, se aplicará el protocolo que a continuación se indica, sujeto a eventuales cambios si las autoridades de salud y marítima actualizarán las indicaciones que nos competen como compañía de transporte nacional por mar:

  • a) Todo pasajero deberá completar antes del embarque, la declaración jurada que indica el Ministerio de Salud de Chile como necesaria Personal de Navimag Ferries le orientará sobre dudas que posea al respecto y entregará la información pertinente con los procesos.

  • b) No podrán embarcar quienes han viajado, visitado o transitado en países – incluyendo aeropuertos -, de contagio sostenido de COVID-19, durante los últimos 15 días y que presenten síntomas de la enfermedad.

  • c) Cualquier pasajero al que se le haya negado el embarque, se le reembolsará el valor total del ticket comprado en Navimag.

  • d) Si algún pasajero manifiesta síntomas de cualquier enfermedad respiratoria mientras está en el barco, será evaluado por el personal de la nave, pudiendo estar sujeto a aislamiento y el desembarque.

  • e) A pasajeros de países que tengan restricciones de tránsito y que no puedan viajar a Chile, se les reembolsará la totalidad de su pasaje comprado en Navimag.

En relación con los planes preventivos de cuidado por el Coronavirus COVID-19 en nuestra flota, confirmamos que:

  • a) Las rutas que llevan a cabo nuestros barcos, son de cercanía de costa en la zona sur austral de Chile, no habiendo contacto geográfico con países de contagio sostenido de COVID-19.

  • b) Nuestra tripulación desempeña su trabajo en los recorridos que hacen nuestras naves. Por tanto, en este papel, su labor se circunscribe a la indicada en el punto anterior. No obstante, se encuentra en permanente evaluación médica, para prevenir y resguardar la salud de nuestros pasajeros y de quienes están en el barco.

  • c) Hemos implementado protocolos especiales de desinfección y limpieza aplicados a todos nuestros viajes, los que se han sumado a los programas de mantención tradicionales con los que contamos.

Agradecemos a todos nuestros pasajeros y clientes por apoyar la decisión que ha tomado Navimag Ferries, en la búsqueda de un bien superior preventivo ante una situación de fuerza mayor.