Venta de Pasajes +56228699900 or Contáctanos

Torres del Paine

abril 25, 2017 en Destinos Patagonicos, Actividades en Patagonia

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la XII Región de Chile, a aproximadamente 115 kms. de Puerto Natales. Se puede llegar vía aérea hasta Punta Arenas y luego seguir el recorrido hasta las Torres del Paine y vía marítima hasta Puerto Natales.

El ferry de Navimag  hace el recorrido desde Puerto Montt a Puerto Natales y desde Puerto Natales hacia Puerto Montt, en un viaje con hermosos paisajes de la Patagonia. Al llegar a Puerto Natales puede trasladarse a las Torres del Paine por tierra.

Los zarpes desde Puerto Montt son los días viernes y desde Puerto Natales los días martes durante todo el año.

(Desde Puerto Natales a Torres del Paine o desde Torres del Paine hacia Puerto Natales deberá trasladarse por su cuenta, Navimag sólo ofrece los traslados en ferry de la rutas mencionadas)

 

¿Dónde dormir en Torres del Paine?

El parque posee refugios y campings ubicados apropiadamente dentro del parque, con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de sus actividades.

Hay hoteles ubicados en el Parque que ofrecen comodidad y actividades variadas para disfrutar la estadía dentro del parque.

 

Flora y Fauna de Torres del Paine

 

En el Parque Nacional Torres del  Paine se puede observar: en la ribera de ríos y lagos matorral preandino; bosque magallánico; tundra magallánica; y vegetación en altura que se ubica sobre los bosques. Dentro de la fauna, las aves se presentan en gran diversidad, pudiendo observarse aproximadamente 100 especies, algunas de ellas son: cóndor, águila, cisne de cuello negro, flamenco, pato anteojillo, carpintero negro, martín pescador, cometocino patagónico, Diuca y Chincol. Entre los mamíferos destacan: puma, huemul, guanaco, zorro chilla, zorro culpeo y chingue.

 

Clima de Torres del Paine

El parque posee clima lluvioso frío y cálido sin estación seca, llueve durante todo el año con un promedio de lluvia de 40mm. La región tiene un leve verano con una máxima de 16ºC (en enero), en invierno la temperatura mínima es de -2.5ºC  (en julio, siendo el mes más frío).