Navimag
06 de noviembre 2020

Auto o ferry: ¿Qué es más conveniente para viajar a Puerto Natales?


Compartir:

Elegir una modalidad de viaje para tu futuro viaje en la Patagonia no solo depende del tiempo con que tengas para vacacionar. También importan las condiciones del trayecto y, sobre todo, los costos asociados a cada una de las opciones existentes.

Hay tres maneras de llegar a Puerto Natales

1. Por Tierra

Es un viaje de 27 horas que se extiende por 2.140 kilómetros dese Puerto Montt. Gran parte tiene lugar en la Ruta Nacional Argentina (RN-40) por el Paso Cardenal Samoré que está ubicado a la altura del Parque Nacional Puyehue, hasta el Paso Río Don Guillermo, límite fronterizo entre Argentina y Chile, antes de llegar a la región de Magallanes.

¿Cuánto sale viajar por la Patagonia en auto?

Cuando planifiques tu viaje a la Patagonia, asegúrate de tener en cuenta todos los costos de transporte para aprovechar al máximo la experiencia. Aquí reunimos algunos costos considerando un viaje entre Puerto Montt y Puerto Natales en auto. 

Un punto que debes resolver antes de partir es asegurarte de que el vehículo que uses tenga la mantención al día; comprueba el funcionamiento de la combustión, el líquido, el aceite y las luces, y consulta si los neumáticos tienen menos de tres años.

En Chile, USD 273 (CLP 220.000) es el costo promedio de mantener un auto 4x4 en el mecánico, que es el modelo más recomendado para viajar por la Patagonia.

Otro gasto que no puedes ignorar es lo que te costará cargar gasolina. Te recomendamos utilizar el sitio web Rome2rio, que te da rangos de precios en dólares estadounidenses que varían según el vehículo que vayas a conducir.

Si conduces desde Puerto Montt a Puerto Natales, el costo promedio de la gasolina podría oscilar entre USD 227 y 327. Sin embargo, estos precios no incluyen los peajes ni las tasas diarias si alquilas un coche.

No hay que olvidar los peajes. En Argentina y Chile se pagan en efectivo, principalmente. Dado que el trayecto es por Argentina, la página web de la Ruta 0 dice que los costes pueden ascender a unos USD 224 (23.540 ARS), incluyendo los peajes.

Por lo tanto, estamos hablando de gastar al menos entre USD 500 y 600 en gastos de transporte, lo cual es una cifra elevada, aunque conducir un coche te permite parar a lo largo de la ruta cuando y donde quieras. Además, puedes ahorrar dinero comiendo en el auto y eligiendo alojamientos de bajo costo. Sin embargo, sería conveniente que descanses al menos una noche en Argentina, ya que el viaje es largo.

2. Por Mar

Si viajas en auto, en bicicleta o a pie, puedes tomar muchos transbordadores que navegan por la Patagonia. Estos permiten pasajeros y vehículos a bordo como 4x4, camping cars, motos, bicicletas y maquinaria pesada.

¿Cuánto cuesta viajar a Puerto Natales en ferry?

En el caso del ferry de Navimag, el precio del ticket comienza en USD 530 si viajas en la cabina A, en la modalidad cuádruple; ¡haz clic aquí para consultar los precios de las cabinas!

El viaje en ferry dura 4 días/3 noches si viajas desde Puerto Montt y 4 días/4 noches desde Puerto Natales. Las tarifas son las mismas si zarpas desde cualquiera de los dos puertos, pero pueden variar si viajas en coche, moto o a pie. El ticket incluye pensión completa, es decir, desayuno, almuerzo, cena y todas las actividades a bordo.

3. Por avión

Puedes volar hasta Punta Arenas y luego manejar un auto hasta Puerto Natales. ¡Puedes cotizar cuánto sale cada ticket de avión en portales como Despegar, Booking, Kayak y Atrápalo!

¿Por qué no combinarlos?

Ahora que tienes claros los valores que implica cada alternativa, ¡puedes elegir entre cada una o combinarlas!

Por un lado, puedes conducir por la Carretera Austral desde Puerto Montt y regresar desde Puerto Natales en ferry. De esta manera, podrás descansar y relajarte al volver de viajar por la Patagonia, sin tener que preocuparte de cargar combustible o encontrar un lugar para dormir. Además, podrás observar la vibrante vida silvestre y los paisajes únicos que sólo la navegación por los fiordos puede ofrecer.

O bien, viajar en avión hasta Punta Arenas, manejar hasta Puerto Natales, recorrer la zona, visitar sus atracciones, como las Torres del Paine y la Cueva del Milodón, y luego tomas el ferry hasta Puerto Montt.

Cualquiera sea la combinación de transporte que elijas, ¡esperamos verte a bordo pronto!

6 requisitos para abordar el ferry

Déjanos tu comentario


Posts que te pueden interesar

Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.