Navimag
05 de enero 2022

Para abordar el ferry en la Patagonia te pediremos estos 6 requisitos


Compartir:

Queremos que tu viaje en ferry por los fiordos de la Patagonia sea una experiencia única, memorable y segura.

Así que para garantizar tu cuidado, seguridad y salud, así como la de nuestro personal a bordo, cuando abordes el ferry Esperanza, ya sea en Puerto Montt o Puerto Natales, te pediremos cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte Sanitario Internacional que obtienes en www.c19.cl si ingresaste a Chile.
  2. Pase de movilidad habilitado para turista chileno, homologado por el Ministerio de Salud (Minsal) para extranjeros.
  3. Test PCR negativo con NO más de 72 horas de vigencia al momento del embarque, emitido por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local (para mayores de 12 años).
  4. Responder la “Encuesta preventiva de condición de salud” del Minsal antes de embarcar. 
  5. Completar durante 10 días un formulario de auto reporte de síntomas y  localización. Enviaremos diariamente este sondeo a tu correo electrónico. 
  6. Si tienes síntomas compatibles con COVID-19, deberás iniciar un auto aislamiento, informar tu situación y esperar el contacto de la autoridad sanitaria. En este caso no permitiremos tu embarque.

Para tu comodidad, podrás mostrar tanto la versión digital (celular) o impresa (papel) de estos documentos.

¿Cuándo y dónde te pediremos estos requisitos?

Cuando hagas check-in en nuestra sala de embarque. 

  • En Puerto Montt, el check-in es entre las 17:00 a las 18:00 hrs. en la sala de embarque de Navimag ubicada en el kilómetro 14,5 camino Chinquihue.
  • En Puerto Natales, el check-in es en Pedro Montt 308  entre las 15:00 y las 18:00 hrs. (el día anterior al viaje).

Ambos casos son válidos para pasajeros que viajan con su vehículo. 

¿Qué pasa si no cumples con algunos de estos requisitos?

No podrás hacer check-in. Por eso es crucial que revises bien esots 6 puntos para tener un viaje seguro. Cualquier duda, consúltanos al email sales@navimag.com ANTES del día de embarque.

Reserva aquí tu viaje en ferry por la Patagonia

¿Cómo te ayudamos a tener un viaje en ferry seguro?

Primero, cumplimos con los estándares internacionales de seguridad marítima bajo la International Safety Management (ISM), relacionados con las prevenciones del SOLAS (Safety of Life at Sea) para la protección de la vida humana en el mar. 

Además, nuestro ferry cuenta con balsas y salvavidas para 730 personas (el doble de su capacidad máxima) y 3 botes de rescate.

Segundo, minimizamos los riesgos de contagio de COVID-19 a bordo del ferry de Navimag, Esperanza, para hacer la ruta escénica de los Fiordos Patagónicos de la siguiente manera: 

  • Dispones de insumos de alcohol gel (dispensadores y repuestos) en las áreas de mayor concentración de pasajeros en la nave.
  • Hay pediluvios en el acceso principal para inhibir la contaminación por el virus en el ingreso a la nave.
  • El personal a bordo responsable de primeros auxilios está capacitado por profesionales de la salud certificados para manejar casos de sospecha y/o probable contagio. 
  • Accedes a instrucciones y consejos prácticos para prevenir el contagio del Coronavirus mediante afiches en las áreas de mayor concentración de personas en el ferry.
  • Monitoreamos tu temperatura promedio a bordo para identificar posibilidad de fiebre para minimizar la posibilidad de contagio.  
  • Hat dispensadores de mascarillas y guantes en los puntos más relevantes  del ferry donde haya actividades de entretención a bordo. 
  • Limpiamos y desinfectamos todas las áreas de uso común durante el trayecto, según nuestro Programa Limpieza Y Desinfección A Bordo Área  Pasajeros. Dejamos registro público de cada aseo para que sepas cuándo y dónde ocurrió.
  • En todas las recaladas del ferry, limpiamos y desinfectamos todas las áreas, según nuestro Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes. Dejamos registro público de cada aseo para que sepas cuándo y dónde ocurrió.

Tu seguridad a bordo es nuestra prioridad

Contamos con protocolos de seguridad a bordo de nuestro ferry Esperanza para ofrecerte un viaje seguro. Estos aplican tanto para la navegación como para la prevención de un contagio de COVID-19.

Por lo mismo, te invitamos a revisar los requisitos que pedimos a nuestros pasajeros antes, durante y después del embarque, así como durante la travesía de la ruta de los Fiordos Patagónicos.

También te invitamos a confirmar la fecha de zarpe de tu viaje, ya que los itinerarios pueden variar por el indómito clima de la Patagonia.

Cualquier consulta, no dudes en contactarnos para ayudarte a preparar tu viaje. ¡Te esperamos!

¡Averigua cómo con esta guía!

Déjanos tu comentario


Posts que te pueden interesar

Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.