Sigue tu rutina de yoga mientras viajas por la Patagonia Chilena

junio 13, 2018 en Actividades en Patagonia

Sigue tu rutina de yoga mientras viajas por la Patagonia Chilena

Si practicas yoga y tienes planes para viajar a la Patagonia Chilena, entérate de todas las posibilidades que existen hoy para evitar que dejes tus asanas y respiraciones conscientes de lado.

En el extremo sur de Chile puedes practicar yoga. Y no sólo de manera autodidacta, como hasta ahora mucha gente lo hace, sino que la idea es que te inscribas en clases con un profesor al frente, montañas cubiertas de nieve y bosques de ñirres como extensión de tu sala.

Puede que no hayas hecho ninguna postura de yoga en tu vida, pero ciertamente la naturaleza de Patagonia te inspirará. Por eso, en la actualidad hay varias alternativas para que los viajeros lleven su estilo de vida consciente y saludable en la maleta.

Si quieres saber de otras alternativas de slow travel, lee este blog sobre la experiencia de los viajes Navimag a la Patagonia.

 

Todo incluido

Si tu destino final es Torres del Paine, la escuela PatagOM Lila de Puerto Natales ofrece programas de hasta diez días que, además de incluir el viaje al parque nacional, cuentan con clases diarias de yoga, alimentación detox, masajes con cuencos tibetanos, y actividades anexas como cabalgatas y trekking.

¿Te imaginas partir el día caminando por hermosos bosques hasta llegar al domo donde se impartirán tus primeras clases al sur del mundo? Una vez dentro de la casita, podrás gozar de hermosas postales del amanecer con vista al golfo Almirante Montt, mientras comienzas a moldear unas posturas de yoga básicas para calentar el cuerpo.

Más tarde, el té chai será parte infalible de un desayuno tan saludable como sureño, el que además te preparará para hacer una expedición a la Cueva del Milodón, al cerro Dorotea o incluso el viaje de todo un día a Torres del Paine, que incluye una cajita de almuerzo, una pausa para meditar o una clase de relajación con cuencos tibetanos.

Esta experiencia no sólo te otorgará un descanso pleno, sino que también la oportunidad de mejorar tu práctica de yoga, gracias al contacto con la naturaleza y la posibilidad de practicar con un clima adverso.

 

Yoga en el corazón del Parque Torres del Paine

Otra alternativa de viaje es la que entrega Ecocamp Patagonia, ubicado en el mismo Parque Nacional Torres del Paine y que destaca por tener una arquitectura sustentable y diseño inspirado en la cultura Kawésqar.

El domo donde puedes practicar yoga de martes a sábado, desde las 6 hasta las 20 horas, cuenta con clases físicas y otras más restaurativas. En todas puedes detenerte a observar el vuelo de los cóndores, el paso de las liebres, y también la lluvia, arcoiris y atardeceres, en uno de los lugares más extremos y hermosos del mundo.

Para continuar con un día lleno de expediciones, los profesores de yoga de la mañana motivan las posturas activas, mientras que las clases de las seis de la tarde están pensadas para terminar el día de una manera más relajada.

Y si decides quedarte descansando en tu cabaña, tendrás alternativas de práctica que van desde el Hatha al Kundalini.

 

Ruta vegetariana para acompañar

Si vas a Puerto Natales, tendrás alternativas donde comer, pensadas especialmente para quienes no comen carnes rojas y que, por el contrario, buscan una alimentación con productos locales y artesanales. Anótalas y no dejes de visitarlas en tu itinerario.

  • - Afrigonia
  • Magallanes 247
  • +56612412877

Restaurante de frescos pescados y mariscos, donde destacan el Calafate Sour, la paila de ostiones a la crema con albahaca y el helado de mate. 

  • - Baguales
  • Carlos Bories 430
  • +56612411920

www.cervezabaguales.cl

Cervecería artesanal y restaurante de hamburguesas y comida mexicana, con opciones de sándwiches y tacos vegetarianos.

  • - Mesita Grande
  • Pedro Montt 196
  • +56612411571

www.mesitagrande.cl

Pizzería y trattoria donde se comen las mejores pastas frescas de Natales; también postres como la panna cotta y el tiramisú.

 

Conclusión

¿Ya tomaste la decisión de viajar a la Patagonia? Aunque vayas al fin del mundo, no tienes que abandonar tu práctica regular de yoga.

Todo lo contrario, gozarás de un entorno inmejorable para realizar tus posturas favoritas: El frío patagón de la mañana, la extraordinaria experiencia de vivir inserto en la naturaleza, la lluvia bajo el domo y las estrellas infinitas en la noche. Ahora sí, respira.

Descarga tu guía para un viaje alternativo a la Patagonia