Los Top 5 lugares que visitar en la Patagonia

julio 21, 2017 en Destinos Patagonicos

Destinos en Patagonia

Viajar a la Patagonia ofrece una gran cantidad de hermosos y atractivos destinos y atracciones que a veces abruma a algunos visitantes. ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son imperdibles?

Aquí recomendamos los cinco principales lugares que visitar y actividades para hacer que dejarán a todo viajero satisfecho con su visita. ¡Aunque querrá volver por más!

1. Abrazar Patagonia en Torres del Paine

Es por lejos la atracción turística más renombrada de la Patagonia Chilena y una de las mejores del mundo.

El color distintivo de sus tres cimas de granito "dentadas" es la razón detrás de su nombre, "paine" o azul en lengua Tehuelche, que era como los miembros de esta etnia que llegaron y vivieron en la región hace más de 1.000 años se referían a sus montañas.

Su mágico encanto atrae a viajeros de todo el mundo para hacer sus diferentes caminatas y circuitos de ciclismo para llegar a la base de las cimas. Además, ofrecer una amplia variedad de espectaculares paisajes naturales: montañas, valles, ríos (como el Río Paine), lagos (especialmente los lagos color turquesa Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), los glaciares (Grey y Pingo, Tyndall y Geikie, que son todos parte de Campos de Hielo Sur).

Allí los visitantes pueden hacer desde camping hasta paseos a caballo, escalada, trekking y senderismo; hay muchas maneras de disfrutar de la experiencia de Torres del Paine.

2. Recorrer la autopista más remota del mundo

Viajar a lo largo de los 1.240 kilómetros que componen la Carretera Austral es una experiencia inigualable.

Es también un punto de contacto entre la civilización y la naturaleza a través de los impresionantes parques nacionales que bordean la autopista.

La primera parada es el Parque Nacional Alerce Andino, que destaca por su enorme bosque de alerces milenarios (primos de la American redwood); algunos de los árboles tienen más de 3.000 años de antigüedad.

La aventura continúa en Parque Nacional Hornopirén, con sus hermosas lagunas escondidas y excelente pesca.

Asimismo, desde Caleta Gonzalo, los viajeros pueden visitar el Parque Pumalín, a unos 58 kilómetros al norte de Chaitén, con zonas de camping, una cafetería, senderos, cabañas, áreas de picnic, y una tienda de venta de artesanías.

Más hacia el sur está el Parque Nacional Queulat, conocido por la cascada "El salto del Padre García Hurtado" y su ventisquero colgante, que puede ser observado desde un mirador en la zona de autopista, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Puyuhuapi, a orillas del río Ventisquero.

Las mejores actividades para activar tu cuerpo, mente y espíritu  Descargar   <https://www.navimag.com/ebook-descarga-tu-guia-actividades-patagonia>

3. Chiloé y sus mitos

Los viajeros pueden sumergirse en la magia y la leyenda que aparecen entre la neblina del archipiélago de Chiloé, compuesto de la Isla Grande de Chiloé e innumerables pequeñas islas e islotes menores.

Su superficie de 9,181 km² es una cicatriz viviente del hundimiento de la cordillera de la costa de Chile, que dejó varias cimas por encima de la superficie del océano.

La isla Grande es por lejos el principal destino para los turistas y viajeros que quieren recorrer el "lugar de Chelles" (una gaviota de cresta negra) o quizás, si tienen suerte, encontrarse con algunas de las fantásticas figuras que componen la rica mitología de Chiloé.

Ya sea en bicicleta, auto o moto, es posible recorrer gran parte de la isla en un día de viaje. Un trayecto que encanta por los preciosos campos y encantadoras casas a la orilla del camino principal, construidas en tejas de alerce.

Un imperdible: hay mucho que ver pero un buen dato es visitar las playas desperdigadas alrededor de la isla y participar en una variedad de deportes acuáticos. Las mejores playas de la isla están en Dalcahue.

4. La pacífica Laguna San Rafael

Es una de las mayores lagunas proglaciales en Patagonia, formada por la retirada del Glaciar San Rafael, en el extremo norte de Campos de Hielo Norte.

Sus aguas heladas atraen a miles de turistas cada año, con varios barcos que salen a diario desde Puerto Chacabuco y Puerto Montt hacia la laguna, donde se puede contemplar la belleza natural del glaciar y ver el hielo romperse en grandes trozos.

Una visita obligada es el Parque Nacional San Rafael. Con un camping, lugares para comer, y divertidas excursiones y tours, cuenta con toda la infraestructura y los servicios necesarios para recibir a campistas.

Un imperdible es navegar entre los azules icebergs que se han desprendido del glaciar San Rafael, un espectáculo tanto extraordinario como abrumador.

5. Los últimos kawéskar en Puerto Edén

Puerto Edén es un remanso de civilización encantador ubicado en un rincón del Golfo de Penas.

Aproximadamente 6.000 años atrás, las costas de la isla fueron habitadas por pueblos nativos que vivía en canoas, los antepasados de los kawéskar modernos de hoy en día. Actualmente, la ciudad es residencia de los últimos descendientes de esta etnia, quienes tienen su propio nombre para Puerto Edén: Jetarktétqal.

Asimismo, es el único asentamiento en los 650 kilómetros separan Caleta Tortel (Región de Aysén) y Puerto Natales (Región de Magallanes), y sólo se puede llegar por mar desde Puerto Montt o desde Puerto Natales.

Además de su antigüedad, Puerto Edén es fiel a su nombre por estar ubicado en el centro del Parque Nacional Bernardo O'Higgins, el más grande de América Latina y lugar de singular belleza.

Descarga tu guía a La Patagonia