Las mejores experiencias en kayak en Patagonia

agosto 14, 2017 en Actividades en Patagonia

Hacer kayak en Patagonia

Los amantes de las aguas blancas o aguas planas encuentran en Patagonia el mejor lugar para vivir algunas de las mejores experiencias en kayak.

La región más remota del mundo alberga algunos de los ríos más increíbles y una red de rutas de fiordos, que la vuelven "un paraíso de islas, canales y absoluta naturaleza para el kayakista”, en palabras de la kayakista profesional e instructora Erin Bastian.

No es de extrañar que kayakistas profesionales y aficionados por igual consideren que es imposible equivocarse cuando se trata de elegir un lugar para hacer kayak en Patagonia.

¿Por dónde empezar?

Varios expertos recomiendan que los kayakistas primerizos o novatos empiecen por las rutas fáciles, debido al cambiante clima y aguas furtivas.

Igualmente, para quienes buscan disfrutar del hermoso paisaje sin estar preocupándose sobre cuán torrentosa está el agua, los lugares adecuados para hacer kayak en aguas planas o tranquilas son:

Las mejores actividades para activar tu cuerpo, mente y espíritu  Descargar   <https://www.navimag.com/ebook-descarga-tu-guia-actividades-patagonia>

¿Quieres más aventura?

Si el kayak en aguas blancas o bravas es de tu preferencia, el río Futaleufú es por lejos la experiencia más votada por palistas de todo el mundo cuando se trata de remar en Patagonia.

Es reconocido como uno de los mejores ríos de aguas blancas en el mundo, debido a la combinación de rápidos de distintas categorías y aislamiento (está lejos de cualquier asentamiento humano).

Además, hay una razón por la cual uno de sus rápidos clasifica como Terminator Clase 4/5, en el cual incluso los kayakistas más experimentados del mundo tienen problemas para maniobrar.

Aquí te damos algunos consejos de expertos en aguas bravas para sacar el máximo partido cuando hagas kayak en "el Futa", como lo llaman los lugareños:

  • Nunca vayas en temporada baja. Las fuertes lluvias y aguas rápidas lo convierten en un río peligroso durante el invierno. Es mucho más fácil de remar durante la temporada alta, entre diciembre y marzo.
  • Contrata un guía local. Incluso los más experimentados kayakistas necesitan del conocimiento local cuando se trata de las aguas del Futa.
  • Comienza por el rápido Entrada. Según la guía de kayakismo The Whitewater’s Guidebook, este rápido de Clase 4+ te dará una buena idea de lo que el Futa tiene que ofrecer.
Descarga tu guía a La Patagonia