Navimag
29 de abril 2020

Isla Magdalena: el destino que debes conectar con la ruta de Navimag


Compartir:

La travesía en el nuevo ferry “Esperanza” de Navimag por la Ruta del Fin del Mundo es una experiencia obligada para TODA persona que busca un viaje diferente en esta recóndita región.

A continuación, te detallamos cómo conectar este recorrido con uno de los paseos emblemáticos de la Patagonia: Isla Magdalena.

El paseo por Isla Magdalena se conecta con el recorrido del ferry Navimag de 2 maneras:

  • Como último destino de un viaje por la Patagonia, haciendo la ruta Puerto Montt-Puerto Natales, bajando por tierra a Punta Arenas y desde ahí cruzando a Isla Magdalena.
  • Como parte de una travesía que bien puede empezar por la ruta 40 (Argentina), hasta conectar con las rutas 255 o 9 (Chile), o en avión desde Santiago o Buenos Aires, hacia Punta Arenas, para luego subir por tierra a Puerto Natales y ahí tomar el ferry Navimag, que lleva a los viajeros por la Ruta Fiordos Patagónicos hasta Puerto Montt.

Como puedes notar, este destino complementa perfectamente las razones para preferir el viaje en ferry por los fiordos patagónicos.

Atractivos del paseo por Isla Magdalena

Isla Magdalena forma parte, junto con Isla Marta, de una área protegida conocida como Monumento Natural Los Pingüinos, y recibe este nombre precisamente por ser hábitat de los pingüinos magallánicos.

La isla está ubicada a 35 km de Punta Arenas, la ciudad continental más austral del mundo, y se accede a ella a través de las embarcaciones que zarpan desde su puerto, por lo que es el mejor lugar para descansar antes y después de cruzar a la isla.

Navegación por el Estrecho de Magallanes

Se trata de la vía natural situada entre los océanos Pacífico y Antártico; sus costas están formadas por el extremo sur de Chile y la isla Tierra del Fuego, tal como explica el sitio web del Consorcio Aeroportuario de Punta Arenas.

La experiencia de navegar por estas aguas interoceánicas permite a los viajeros contemplar hermosos paisajes que se caracterizan por su exuberante vegetación, en la que predominan el Coigüe magallánico, el Ñirre y la Lenga, esto según lo detalla el sitio Visita Punta Arenas.

En sus aguas es posible encontrar especies marinas como la ballena jorobada, el delfín blanco o “tonina”, lobos de mar, la foca de piel fina, entre otros. Mirando al cielo, los viajeros se deleitarán con la belleza de los albatros de ceja negra, skuas, gaviotines, cormoranes y gaviotas dominicanas.

Llegada a Isla Magdalena, hogar de los pingüinos magallánicos

Después de 90 minutos de navegación, los viajeros arriban finalmente a este monumento natural e histórico único en el mundo.

La estadía en la isla es de 1 hora, tiempo suficiente para recrearse caminando junto a los románticos pingüinos magallánicos: una especie de aves no voladoras que se caracterizan por vivir toda su vida con la misma pareja.

Si bien existe una vereda que delimita el espacio donde pueden caminar los visitantes sin molestar a los pingüinos, es común que algunos de ellos se acerquen a saludar, como relata National Geographic.

El Faro Magdalena

En el centro de la isla se sitúa un antiguo faro que, desde 1976, es considerado Monumento Histórico, informa el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

La edificación fue inaugurada en 1902 y, además de su torre cilíndrica de 13,5 m de altura, dispone de espacios que hoy funcionan como oficinas de la Comisión Nacional Forestal, el organismo que gestiona esta área protegida.

Como puedes notar, este paseo conjuga paisajes asombrosos, pero también Historia y romanticismo, lo que lo vuelve una experiencia inolvidable para los viajeros que buscan descubrir los misterios del fin del mundo.

Todo esto y más lo puedes revisar en detalle en nuestra guía sobre Cómo incluir el ferry de Navimag en el itinerario de tus viajeros.

Historia y belleza natural

Ningún viaje por la Patagonia está completo sin la visita a la mágica Isla Magdalena.

Ya sea antes o después de recorrer a paso lento la Ruta de los Fiordos Patagónicos a bordo del ferry Navimag, este paseo es el complemento ideal para quienes buscan una experiencia diferente.

Descarga esta guía gratis

Déjanos tu comentario


Posts que te pueden interesar

Tu Guía para vivir la Patagonia como un local

Todo lo que necesitas saber para vivir la Patagonia como un autóctono de la zona.