Reserva
Contáctenos

PUERTO VARAS

Sin lugar a dudas, Puerto Varas es una de las ciudades emblemáticas de Chile. Ubicada en la X Región denominada Región de los Lagos y Volcanes, a tan sólo 20 kilómetros de Puerto Montt. En una ciudad mágica por donde se la mire y se puede disfrutar tanto de día como de noche. Ubicada a las orillas del lago Llanquihue, tiene como límite una costanera tan hermosa, que parte de la vida diaria de sus habitantes transcurre en ella. Puerto Varas y las orillas del Lago Llanquihue son un ícono de la colonización Alemana en la zona, que comenzó en el año 1853.

Actividades en Puerto Varas

En Puerto Varas podemos encontrar variadas actividades, ya sea en los alrededores de la ciudad o dentro de ella.
Recorrer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es el más antiguo del país, existiendo desde 1926. Ubicado en la provincia de Llanquihue, posee una superficie de 253.789 hectáreas. Se accede al Parque por la Ruta Internacional 225 desde Puerto Varas.

Visitarlos Saltos de Petrohué que están ubicados al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, son pequeños y sucesivos saltos de agua entre rocas de escoria volcánica provenientes del Volcán Osorno 2652 M.S.N. quefluye al RíoPetrohué, que desagua al Lago Todos Los Santos. Producidos por singulares formaciones geológicas producto del avance y retroceso de glaciares. Poseen aguas cristalinas que corren en medio de un paisaje de gran vegetación.

 Este lago es de origen glaciar y volcánico. El color turquesa de sus aguas es producto de la cantidad de cristales de silicato, producto del derretimiento y arrastre de los hielos glaciares del Volcán Tronador. Se puede navegar y observar los Volcanes Osorno y Puntiagudo, además de su borde costero con una exuberante vegetación nativa, para finalmente alcanzar Peulla.

 La Catedral de Puerto Varas - Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, es un icono de la ciudad y ejemplo de la arquitectura nacional, la cual fue encargada por jesuitas y construida en 1915, basada en típicas construcciones europeas del siglo XIX. Fue terminada en 1918 y para su construcción se uso madera de roble y planchas de fierro acanalado. Su distribución interna se divide en una nave principal y dos laterales, las que terminan en una gran cúpula bajo la cual se encuentra el altar. Está ubicada en San Francisco con Verbo Divino.

 Visitar el Museo Pablo Fierro, ubicado en Avenida Costanera, data del año 2006, creado para desarrollar un proyecto artístico, posee una gran colección de antigüedades, dibujos y pinturas del Patrimonio Arquitectónico de la zona, las cuales en su mayoría son retratadas por el artista Pablo Fierro.

¿Necesita Ayuda?

RESERVAS  ir
PAGO DE SALDO  ir
CONTACTO ir
CONDICIONES ir
Conoce la patagonia a tráves de las mejores fotos y videos

¿Viaja con Vehículo?

Le entregamos conectividad vía marítima para que continue su viaje.

SOLICITE SU RESERVA

Síguenos en Facebook