Reserva
Contáctenos

PUERTO NATALES

Puerto Natales se encuentra en el nivel del mar en el Canal Señoret y frente a los Andes Patagónicos. Es el punto de partida para explorar el hermoso paisaje natural cercano, incluyendo el de Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón y el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina. Puerto Natales es la capital de la provincia de Ultima Esperanza y se encuentra en la Patagonia chilena.

Actividades en Puerto Natales

En Puerto Natales puedes encontrar una serie de atracciones turísticas en sus alrededores y en la misma ciudad. Estando en la ciudad se pueden recorrer las calles de Puerto Natales para ver las casas multicolores que adornan el paisaje.

Es muy recomendable recorrer la ciudad a pie para admirar el paisaje. Los edificios son lindos y muy pintorescos. La plaza es un buen lugar para ir a descansar y relajarse un rato. La iglesia es muy bonita también. Para largas caminatas con vista al Estrecho de Magallanes es recomendable ir a pasear por la costanera. Ir bien abrigado porque generalmente hay mucho viento. Es un lugar mas bien tranquilo donde lo principal es pasear y observar el paisaje.

Una caminata de 5 km. a lo largo de la costanera lo llevará a Puerto Bories, que con su antiguo Frigorífico y las casas de los trabajadores, perfectamente mantenidas, lo trasladará al pasado, a la época de la “Sociedad Explotadora de Magallanes”, de propiedad de Don José Menendez.

Existen tiendas con artículos típicos de la zona, además un museo de historia de la ciudad. Pueblito Artesanal EtherAike: fue inaugurado el 20 de mayo de 2002 y está ubicado en la calle Phillipi esquina Angamos. En este lugar se exhiben trabajos realizados a mano por los artesanos del lugar.

Museo Salesiano Alberto de Agostini: se encuentra ubicado en la calle Padre Rossa Nº 1456 y pertenece al colegio Salesiano de Puerto Natales. En él se exhibe una interesante muestra de flora y fauna de la Patagonia.

Desde Puerto Natales se puede visitar la Cueva del Milodón, donde se encontraron los restos de este animal prehistórico o  navegar por los canales patagónicos hacia los glaciares que se ubican en el parque nacional Bernardo O’higgins.

Avenida de los Cuatro Pueblos: en los bandejones de esta singular avenida se han diseñado figuras que recuerdan a los Pueblos Aborígenes de la Patagonia : Tehuelches (Aonikenk) , Onas (Selknam), Yaganes (Yamanas) y Alacalufes (Kawaskar). Desde aquí se obtiene una vista panorámica de la ciudad.

Visitar el Parque Nacional Torres del Paine el cual se encuentra a un hora aproximadamente.

En invierno, se puede acceder a las canchas de esquí de Río Turbio, y por mar a los glaciares de montaña Balmaceda y Serrano y a los siete glaciares ubicados en el Canal de las Montañas.

¿Necesita Ayuda?

RESERVAS  ir
PAGO DE SALDO  ir
CONTACTO ir
CONDICIONES ir
Conoce la patagonia a tráves de las mejores fotos y videos

¿Viaja con Vehículo?

Le entregamos conectividad vía marítima para que continue su viaje.

SOLICITE SU RESERVA

Síguenos en Facebook