Reserva
Contáctenos

CARRETERA AUSTRAL

La Carretera Austral, construida el año 1976, significó la posibilidad de acceder a los territorios más alejados del sur de Chile, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes del país. Parques nacionales, glaciares, ríos y lagos son algunos de los atractivos turísticos de este territorio, ideal para el turismo aventura y el descanso.

Actividades en la Carretera Austral

En el primer tramo de la Carretera Austral se encuentra el Parque Nacional Alerce Andino, el cual se caracteriza por un gran bosque de alerces milenarios, algunos con más de 3000 años de existencia. Para los más aventureros, el Parque Nacional Hornopirén es el indicado: es de difícil acceso, no cuenta con servicios básicos y tiene bellas lagunas ocultas y excelentes lugares de pesca.

Desde la Caleta Gonzalo se inicia el recorrido al Parque Pumalín, ubicado a 58 kilómetros de Chaitén, con zonas de camping, cafetería, senderos de excursión, cabañas, zonas de picnic y venta de artesanía.

En el tramo de la Carretera Austral que va desde Chaitén a Cohaique se encuentra Puerto Cárdenas, uno de los destinos imperdibles para los pescadores con mosca. Luego, el camino atraviesa el Parque Nacional Queulat, conocido por el Salto Padre García Hurtado y por el Ventisquero Colgante, visible desde un mirador en la carretera.

 Otros imperdibles de la Carretera Austral

Otros lugares imperdibles de la Carretera Austral son la Reserva Nacional Lago Las Torres; la Reserva Nacional Rio Simpson; el Centro de Esquí Cerro El Fraile, con dos andariveles y cinco pistas; la Reserva Nacional Cerro Castillo, que protege a los bosques antiguos y nuevos de la zona; el Lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica por su tamaño; Tortel, que destaca por el colorido de sus casas; la Reserva Nacional Tamango, famosa por su población de huemules y el lago Cochrane.

Es un lugar excelente para practicar el deporte aventura, se destaca el rafting en el caudaloso río Futaleufú o el trekking en Cerro Castillo (2.320 m).

Otra actividad imperdible es navegar por el Lago General Carrera, donde el agua ha tallado cavidades de mármol llamadas Catedral de Marmol. Se debe visitar el Parque Nacional Queulat y el Ventisquero Colgante que se encuentra a 25 Km. al sur de Puyuhuapi en la ribera de Río Ventisquero,, y luego, hacia el final de la carretera encantarse con los paisajes de Villa O'Higgins.

Algunos lugares destacados: Parque Pumalín, Puyuhuapi, Parque Nacional Queulat, Coyhaique, Futaleufú, río Palena, Lagos Espolón y Loncolao, Laguna San Rafael, Cerro Castillo, Lago General Carrera, Río Baker, Caleta Tortel y Villa O'Higgins

¿Necesita Ayuda?

RESERVAS  ir
PAGO DE SALDO  ir
CONTACTO ir
CONDICIONES ir
Conoce la patagonia a tráves de las mejores fotos y videos

¿Viaja con Vehículo?

Le entregamos conectividad vía marítima para que continue su viaje.

SOLICITE SU RESERVA

Síguenos en Facebook